Vaginoplastia

La vaginoplastia se puede realizar en mujeres en buen estado de salud, quienes debido a los partos han perdido parcialmente la tensión vaginal y lo perciben como una disminución de la fricción durante el coito, y en algunos casos con incontinencia urinaria.

No se debe realizar en personas con infecciones activas del canal vaginal, infecciones por Virus del Papiloma Humano, irradiación de la zona vulvovaginal por cáncer previo.

La duración es de 1 a 2 horas, dependiendo de si se realiza una labioplastia concomitante.

La vaginoplastia se realiza bajo anestesia general, en quirófano y con todos los equipos de monitoreo y seguridad para evitar cualquier eventualidad.

En general la cirugía es ambulatoria, es decir, regresarás a tu casa el mismo día de la cirugía.

Los riesgos generales de las cirugías son la infección, el sangrado, las complicaciones anestésicas. Los riesgos específicos de la vaginoplastia son la dehiscencia o apertura de la herida.

La mayoría de las pacientes se recuperan en un lapso de una a dos semanas, se recomienda abstenerse del coito por 6 semanas.

Realizar una adecuada asepsia vaginal, y notificar cualquier signo de infección como cambios en el color o el olor del flujo.

Suspender el cigarrillo cuatro semanas antes y cuatro después de cirugías, tener la presión arterial controlada.

Realizar los cuidados de la herida que se le indican, tomar la medicación y asistir a los controles.

No tener relaciones sexuales durante las primeras 4 a 6 semanas.

El costo de la vaginoplastia depende del tiempo de quirófano, la clínica donde se realice   y la combinación con otros procedimientos.

Si tiene más dudas de las que aparecen en el texto, sobre abdominoplastia o miniabdominoplastia, contáctenos al +57 310 3553244, ya que para nosotros es muy importante que todas sus dudas estén resueltas 

Jorge Hugo Ramírez Zuluaga

Cirujano plástico, maxilofacial y de la mano, egresado de la Universidad de Antioquia en el año 2006. Miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

 

Datos de contacto