Continuamos con la segunda parte del tema: rinoplastia Medellín, abierta o cerrada.

Muchos de los pacientes sobre todo aquellos que ya han llevado a cabo una previa investigación de esta cirugía plástica llegan al consultorio solicitando la técnica cerrada, sin embargo, esta solo debe hacerse cuando el especialista lo considere correcto, ya que resulta ser menos precisa que la abierta, especialmente para ciertos cambios estéticos que se deseen conseguir, como por ejemplo, en el caso de que se necesite hacer una corrección de tabique desviado, y otras situaciones en las que también se quiera dar una mejor funcionalidad a la nariz.

Por todo esto es que la cirugía cerrada solo está recomendada en los casos en lo que se requieran hacer cambios sencillos y que no necesiten de extrema precisión. La técnica cerrada es utilizada siempre que sea posible, con el objetivo de no dejar marcas ni cicatrices visibles, una de las ventajas principales es que cuando se realiza, la recuperación suele ser mucho más rápida, a diferencia de la operación abierta, con la que se tratan y corrigen cambios de mayor magnitud y complejidad.

Sin embargo, aunque los pacientes estén al tanto de esta información, deben saber que ellos no tienen los conocimientos necesarios ni la experiencia para decidir cuál puede ser su mejor alternativa en cuanto al tipo de rinoplastia.

Así que ya lo saben, dejen esta decisión en manos de los cirujanos plásticos en Medellín, pues si han llegado a ellos, es porque tienen plena confianza en su trabajo, y así debe de ser, pues este tipo de procedimientos, para ellos son sumamente comunes y parte del trabajo que llevan a cabo todos los días. Al ponerse en sus manos podrán obtener los resultados que desean conseguir.

Si ustedes han tomado la decisión de someterse a una rinoplastia, o algún otro procedimiento, como una mamoplastia de aumento Medellín, pueden solicitar con confianza una cita en la clínica del Dr. Jorge Ramírez.