Una rinoplastia Medellín puede ser la mejor alternativa cuando se busca mejorar la forma de la nariz a nivel estético, por lo que cuando se ha tomado la decisión de someterse a ella lo mejor es recurrir a los servicios de los cirujanos plásticos en Medellín.

Hay muchas personas que han escuchado hablar sobre esta operación, pero también sobre una de las cirugías a nivel de la nariz que son muy frecuentes: la rinoseptoplastia, sin embargo no conocen del todo sus diferencias y detalles, por lo que al momento de tomar esta decisión no saben cuál es la mejor alternativa, y ante esto lo ideal es hablar con el especialista, ya que solo el especialista es el indicado para decir al paciente cuál es su mejor alternativa, pues esto depende también de las necesidades que tenga cada paciente.

La mayoría de las veces que se piensa en una cirugía de nariz la cuestión estética es lo primero que viene a la mente, sin embargo, esta operación y sus variantes también son capaces de corregir otro tipo de problemas que no solo tienen que ver con la forma y el tamaño, sino también con la respiración y la desviación del tabique, lo que tiene una relación directa con la calidad de vida y la salud.

Por una parte tenemos que la cuestión estética también es muy importante, aunque no se encuentra por encima de la salud de una persona, ya que esto influye directamente en la seguridad y autoestima, es por eso que quienes se sienten inconformes con la forma de su nariz, o de cualquier otra parte de su cuerpo, tienen derecho a conocer las alternativas que se encuentran disponibles para llevar a cabo un cambio que les permita sentirse mejor consigo mismos, y aunque las necesidades y gustos de cada persona pueden variar de principio a fin, lo importante es que ellos puedan tomar una decisión propia y sin presiones, pero además con la asesoría profesional adecuada.

Por otra parte está la funcionalidad de esta parte de nuestro rostro, pues la nariz no solo es lo que se ve por fuera, sino que dentro de ella existen partes importantes que nos permiten tener una respiración adecuada y que trabajan en conjunto con nuestros pulmones y todo el sistema respiratorio. Si una persona se preocupa por la estética de su nariz, también es importante que piense en su funcionalidad y se pregunte si realmente respira correctamente o si ha tenido problemas con respecto a este tema. En pocas palabras podemos decir que una cirugía de nariz puede realizarse por dos razones distintas: la estética o la médica; sin embargo, hay casos en los que los cirujanos pueden corregir ambos problemas en una misma operación, lo que sin duda alguna resulta sumamente benéfico para el paciente.

La rinoplastia Medellín es por excelencia la cirugía plástica que se encarga de solucionar problemas estéticos de esta parte del cuerpo, independientemente de cuáles sean los deseos de los pacientes, los especialistas llevan a cabo su trabajo según la solicitud de cada uno de ellos, con el objetivo de que puedan conseguir la imagen que siempre han querido. Por otra parte está la rinoseptoplastia, una cirugía en la que los cirujanos trabajan con el tabique nasal, pero a diferencia de la cirugía estética de nariz, en esta se pueden corregir los dos problemas de los que hablábamos, tanto el estético como el funcional, es decir, es la combinación de ambas técnicas.

Es por esto que la rinoseptoplastia no se considera como una tal una cirugía estética, aunque en ella se puedan solucionar dichos problemas; la diferencia principal que existe entre un procedimiento y otro es que en la cirugía estética de nariz, los cirujanos trabajan por fuera, mientras que en la rinoseptoplastia se trabaja tanto a nivel interno como externo, con resultados visibles tanto de forma estética, como funcional. En los casos en los que se realiza la rinoseptoplastia se podría decir que la nariz del paciente cambia prácticamente por completo, tanto por dentro, ya que se corrigen los problemas de apnea que se pudieran tener, como los estéticos, con base en las preferencias de los pacientes.

Para quienes no tienen ningún tipo de problema para respirar, pero desean cambiar la forma o tamaño de su nariz, la cirugía estética es la mejor alternativa a la que pueden recurrir, y para aquellos pacientes que desean también cambios que tienen que ver con la estética, pero que también cursan con apnea o algún otro problema respiratorio relacionado con la desviación del tabique, definitivamente deben optar por solicitar una rinoseptoplastia. Sin embargo, las únicas personas autorizadas para asesorar al paciente y quienes pueden detectar a fondo cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor técnica para solucionarlos es el cirujano plástico y el otorrinolaringólogo, ya que cuentan con la experiencia y los conocimientos sobre estos temas y pueden trabajar de la mano para corregir los defectos tanto del tabique como de estética.

También se debe tener en cuenta que muchas veces los problemas de respiración que puede tener un paciente son la consecuencia de golpes o accidentes en donde la zona de la nariz se haya visto comprometida, por lo que en estos casos también se recomienda la rinoseptoplastia. En conclusión, podemos decir que entre los beneficios principales de este procedimiento están: modificación estética de la nariz a solicitud del paciente, corrección de problemas respiratorios como la apnea, mejor ventilación y enderezamiento de las cavidades nasales.

Es importante mencionar también que aparte de la rinoplastia Medellín y la rinoseptoplastia existe un tercer procedimiento que se denomina septoplastia, una cirugía que se enfoca únicamente a corregir problemas del tabique nasal y otras partes internas, pero sin modificar ningún aspecto estético.

Si has pensado en someterte a algún procedimiento de nariz, ya sea por estética o funcionalidad de la misma, no tengas la menor duda de que en la clínica del Dr. Jorge Ramírez encontrarás la mejor alternativa para tu caso, y por supuesto con un trato profesional de alta calidad, ya que él es especialista la cirugía de nariz y en otras más como la abdominoplastia Medellín. Para agendar una cita con nosotros, lo único que tienes que hacer es comunicarte directamente a cualquiera de nuestros números telefónicos y con mucho gusto te atenderemos.