Como ya lo hemos comentado en otros posts, la rinoplastia Medellín es una de las cirugías plásticas más solicitadas por los pacientes, pero a pesar de esto aún hay algunos datos que se desconocen sobre ella, de los que en este texto hablaremos. Los invitamos a que se pongan cómodos y a que nos acompañen hasta el final del artículo.

  • Anteriormente la rinoplastia Medellín era un procedimiento solicitado por los pacientes que en su mayoría eran mujeres, sin embargo, con el paso de los años este dato ha cambiado, y hoy en día la cifra tanto de hombres y mujeres que acuden a la clínica para someterse a esta operación es bastante equitativo, y es que en la actualidad tanto hombres como mujeres se preocupan por su apariencia, ya que verse bien les permite tener mayor confianza en sí mismos y mejora considerablemente su autoestima.
  • Tanto para la rinoplastia Medellín como para otras operaciones (no solo estéticas), los cirujanos plásticos solicitan a los pacientes que acostumbran fumar dejen este hábito incluso semanas, o de ser posible meses antes. En estos casos, los fumadores pueden retomar este hábito al cabo de tres o cuatro semanas después de la operación.
  • Después de esta cirugía, los especialistas recomiendan que en las primeras semanas los pacientes eviten la exposición al sol, ya que esto puede ser perjudicial para la zona que fue tratada.
  • Si días antes de la operación el paciente llegara a enfermar de gripa, esta debe suspenderse, ya que en esta condición no se puede llevar a cabo pues el riesgo de que se presenten complicaciones puede aumentar considerablemente.
  • Cada vez que un cirujano plástico lleva a cabo una rinoplastia debe tener en cuenta que el resultado final de la forma de la nariz debe ser congruente con el resto de las facciones del rostro, ojos y boca especialmente. Esto quiere decir que la cirugía plástica no solo es operar y ya, sino tener en cuenta otros elementos y sentido de la estética.
  • Regularmente esta operación no deja cicatrices, ya que los especialistas las ocultan por debajo de la piel.
  • En la mayoría de los lugares esta operación puede hacerse en personas de quince años en adelante, siempre y cuando se cuente con la autorización de los padres (en el caso de los menores de edad).
  • Muchas de las personas que deciden someterse a esta cirugía, al salir de la misma no se sienten conformes con los resultados, pues lo único que logran ver es hinchazón y enrojecimiento. La nariz es una parte del rostro que toma un tiempo considerable en cicatrizar por completo, es por ello que para ver los resultados definitivos puede llegar a tomar hasta seis meses. Finalmente los pacientes se dan cuenta de que todo el proceso valió la pena.
  • Durante los primeros días posteriores a la operación es normal que exista un sangrado leve, sin embargo, si este se vuelve abundante lo mejor es consultar con el cirujano plástico para que pueda determinar la causa y qué es lo que se hará al respecto.
  • Se trata de un procedimiento quirúrgico común para los cirujanos plásticos que puede durar dos horas aproximadamente, aunque este tiempo también llega a variar según el caso al que los cirujanos se estén enfrentando.
  • Es importante que antes de programar una rinoplastia Medellín, los cirujanos conozcan el estado general de salud de sus pacientes, para lo que pueden llevar a cabo revisiones y exámenes de rutina y complementarios. Con base en estos resultados, ellos deciden si es seguro someter a los pacientes a dicha operación.
  • Cada año aumenta la cifra de hombres que también toman la decisión de someterse a este procedimiento estético.
  • Así como algunos buscan tener una nariz más chica y fina, otros recurren a la rinoplastia con el objetivo de aumentar el tamaño de su nariz, para esto se hace uso de injertos especiales.
  • Hoy en día un gran porcentaje de personas alrededor del mundo conocen al menos a una persona que se ha sometido a esta o alguna otra cirugía plástica.
  • La rinoplastia no es una cirugía meramente estética, hay quienes recurren a ella con el objetivo de poder respirar mejor y así aumentar su calidad de vida.
  • La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más antiguas, se estima que la primera se hizo hace aproximadamente 4000 años. Sin duda uno de los datos más interesantes y difíciles de creer, lo cierto es que el procedimiento ha evolucionado significativamente.
  • Hace algunos años la cirugía de nariz era considerada como una operación a la que solo las celebridades podían acceder, pero hoy en día esto ha cambiado y prácticamente cualquier persona que lo desee puede someterse a ella.
  • La palabra rinoplastia tiene procedencia griega: rhinos que quiere decir nariz y plastikos o plastia que significa formar, molde o dar forma.
  • Por extraño que pueda parecer, en algunos casos esta operación puede modificar levemente el sonido de la voz, aunque no es muy común que esto ocurra.
  • Uno de los países en donde más rinoplastias se realizan cada año es Irán, ya que por su genética los iraníes suelen tener narices muy anchas.

Ojalá que estos datos les permitan saber más acerca de este procedimiento y si ustedes desean someterse a él, los invitamos a que vengan a nuestra clínica o nos contacten para que les agendemos una cita con el Dr. Jorge Hugo Ramírez, cirujano plástico comprometido, preparado y que cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de procedimientos estéticos.

Para contactarnos ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas en donde recibirán un trato excepcional por parte de nuestro personal, pero también pueden mandarnos un correo electrónico con sus dudas y sus datos y nosotros lo responderemos a la brevedad posible o nos comunicaremos con ustedes para atenderlos.

Por último queremos invitarlos a que visiten otros artículos de nuestros blog sobre esta y otras de las cirugías plásticas que se llevan a cabo en nuestra clínica, estamos seguros de que todos ellos serán de su interés y les ayudarán a entender más sobre estos procedimientos.