En la actualidad cada vez son más las personas que deciden someterse a una rinoplastia Medellín, por eso es importante tener conocimiento sobre todo lo relacionado a este tema. Una vez dicho lo anterior en esta ocasión les hablaremos sobre los aspectos que influyen en este procedimiento.

  • Piel

Cada persona tiene una piel de diferentes características, lo que se debe tomar en cuenta, no solo en una rinoplastia, sino en muchos otros procedimientos quirúrgicos estéticos como por ejemplo, la abdominoplastia Medellín.

Una de las particularidades que no deben dejar de lado cuando se trata de este tipo de operaciones es el grosor que esta tenga, ya que una piel demasiado gruesa puede tener mayores problemas a la hora de ser moldeada, pero también para la cicatrización, lo que el cirujano plástico debe tener muy en cuenta en cada uno de sus pacientes.

Las características de la piel de cada persona, pueden ayudarle al especialista a saber cuáles son los resultados que podrá conseguir, así como la mejor técnica que deberá utilizar en cada caso.

  • Tipo de nariz

Existen diferentes tipos de nariz que los especialistas conocen bien, es por este motivo que los cirujanos plásticos en Medellín pueden saber qué alternativas existen para hacer mejoras, por supuesto, tomando en cuenta los deseos de sus pacientes sobre los cambios que quieren conseguir, pero, sus conocimientos al ver el tipo de nariz de sus pacientes les permiten dar expectativas reales sobre los cambios que se pueden realizar y lo que podrán esperar una vez concluido el procedimiento y el proceso postoperatorio.

La edad de los pacientes también influye en este tipo de procedimientos, no solo en los resultados que se puedan tener, sino también en el postoperatorio que es clave para que los resultados sean óptimos.

Por eso es importante operar solo a aquellos pacientes en los que su desarrollo se ha completado, esta es la razón por la que estas operaciones no se realizan en pacientes demasiado jóvenes

Como podemos ver, estos factores son muy importantes tanto en esta cirugía, como en muchas otras. Si ustedes desean someterse a algún procedimiento estético, los invitamos a que soliciten hoy mismo una cita en la clínica del Dr. Jorge Ramírez, quien con gusto los recibirá y atenderá con la amabilidad que se merecen.