Rinomodelación

Compartir en:
Vaginoplastia - Cirugía íntima femenina

Rinomodelación Medellín

La Rinomodelación Medellín, hace parte de la nueva tendencia en embellecimiento y rejuvenecimiento facial, denominada soft lift, en la cual con procedimientos sencillos, seguros y rápidos se logran cambios fantásticos en la apariencia facial. Es importante que al no ser cirugías, estos cambios son transitorios, cuando hablamos de transitorio, usualmente se considera una duración de uno a dos años.

Debido a la búsqueda continua de tratamientos no invasivos, de recuperación rápida, mínima incapacidad, mínimos riesgos y cambios notorios, ha surgido esta modalidad de tratamiento estético, en la cual, basados en un excelente conocimiento anatómico, y de los cánones de belleza, modelamos artísticamente los rasgos faciales, utilizando sustancias como el Acido hialuronico y el Botox® Medellin, con las cuales logramos corregir alteraciones de las estructuras faciales en un procedimiento con resultados inmediatos.

Pero,… ¿qué es la Rinomodelación Medellín?

Como la palabra lo indica, la Rinomodelación, es el embellecimiento nasal, modelando rasgos estéticos, favoreciendo aquellos que son convenientes y ocultando los que no lo son.

¿Y qué rasgos estéticos se pueden embellecer con la Rinomodelación Medellín?

Virtualmente todas las estructuras nasales se pueden modificar en la Rinomodelación, la giba, la punta y la unión con el labio, sin embargo, hay algunos pacientes que tienen mejores condiciones para el procedimiento, son aquellos con piel delgada, cartílagos firmes en la punta nasal y gibas medianas o pequeñas, al igual que en la Rinoplastia, las mujeres, al tener piel más delgada son las mejores candidatas, los hombres jóvenes son buenos  prospectos, en las personas mayores el espesor de la piel define la calidad del cambio, no es recomendable realizar la Rinomodelación Medellín, en pacientes con pieles muy gruesas por ejemplo en personas que han recibido mucho sol en la vida o tienen pieles demasiado grasas.

rinomodelacion medellin¿Y que anestesia se necesita para la Rinomodelación Medellín?

Normalmente en la Rinomodelación Medellín se aplican sustancias en dos a tres sitios de la nariz, las punciones son rápidas y en sitios que no generan molestia importante, por lo cual no se requiere ningún tipo de anestesia.

¿Al cuanto tiempo se me nota el cambio con la Rinomodelación Medellín?

Como el actor principal de la Rinomodelación es el volumen, al aplicar Acido hialuronico, el cambio es inmediato, en algunos casos se requiere utilizar una pequeñísima dosis de Botox® para mejorar la estética en la punta, sobre todo en las personas que hablan con la punta de la nariz, o que al reírse la punta de la nariz se baja hacia el labio, en estos casos, el efecto del Botox® usualmente es notorio a la semana de la aplicación de la sustancia.

¿Se requiere alguna preparación  para la Rinomodelación Medellín?

No se requiere ningún tipo de preparación, sólo recomendamos a nuestros pacientes, no tomar aspirina, ibuprofeno, diclofenaco y omega tres, una semana antes para evitar muchos moretones e inflamación, además, asistir a la cita con la cara limpia, sin maquillaje ni antisolar para facilitar el procedimiento.

¿Y cuanto tiempo es la incapacidad de la Rinomodelación?

La Rinomodelación genera una muy leve inflamación que dura un par de días sin ser notoria para nada, puede haber alguna pequeña equimosis o moretón que se cubre fácilmente con maquillaje, no genera ninguna incapacidad excepto para ejercicio fuerte, con el objetivo de evitar un trauma, la vida en general es completamente normal y no se requiere ningún reposo o abstención.

¿Cuánto duran los cambios de la Rinomodelación?

La duración del efecto del Acido hialuronico es de uno a dos años, es variable entre las personas, muchas pacientes acuden a la Rinomodelación antes de realizarse una Rinoplastia Medellin, con la idea de ver cómo será el resultado, otros pacientes la utilizan para ocasiones especiales, como una boda o una celebración donde quieren lucir una nariz más bella y en poco tiempo, también muchas modelos, acuden a la Rinomodelación, ya que su vida social y sus agendas no son compatibles con cirugías e incapacidades.

¿Cómo se realiza la Rinomodelación Medellín?

Cuando un paciente acude a consulta con la idea de realizarse una Rinomodelación, lo primero que hacemos es hablar, discutir cuáles son sus expectativas, en cuanto al aspecto final de su nariz, y a la duración de los resultados, igualmente revisamos sus antecedente para descartar cualquier contraindicación, luego tomamos un par de fotos y entre ambos definimos los cambios, frente al espejo empieza la magia, paso a paso vamos efectuando las ideas que ambos concebimos, y vamos ajustando poco a poco hasta lograr un resultado muy satisfactorio. Es imprescindible acudir a la revisión que se programa a la semana, el objetivo es verificar que todo se ha mantenido en su sitio y retocar algún aspecto que se considere necesario.

rinomodelacion medellin¿Se requieren vendajes, micropore o férulas, después de la Rinomodelación Medellín?

En lo personal no utilizamos ninguno de los anteriores, nos gusta que nuestros pacientes disfruten su cambio de inmediato y sin dilaciones, además, buscamos guardar la confidencialidad de nuestros pacientes, evitando cualquier marca que sugiera un procedimiento estético.

Qué hay del sol después de la Rinomodelación Medellín?

Como consejo general, es importante evitar el sol durante una semana, referimos a exposición solar directa, no la exposición normal que tenemos en la vida cotidiana, por eso sugerimos utilizar un antisolar en gel que no sea grasoso para evitar la aparición de puntos negros y cuidar cualquier moretón para evitar manchas.

¿Cuántas veces me puedo realizar la Rinomodelación Medellín?

No existe un límite de veces para realizarse la Rinomodelación, cada par de años, se puede plantear un nuevo procedimiento y sostener los cambios que se han logrado, en las pacientes que consideran mantener los cambios en el tiempo la sugerencia es acudir al cirujano plástico antes de que los cambios desaparezcan por completo.

¿Qué otros procedimientos se pueden realizar parecidos a la Rinomodelación Medellín?

Cuando hablamos de soft lift, debemos considerar el rejuvenecimiento facial que se logra combinando distintas presentaciones de Acido hialuronico y Botox® Medellin para embellecer pómulos y mentón, corregir surcos y arrugas, elevar las cejas, resaltar los labios y suavizar pliegues en el cuello.

¿Se puede realizar un Rejuvenecimiento de Cara y Rinomodelación juntos?

Por supuesto, se puede embellecer rostro y nariz en una sola sesión de tratamiento, todo depende de las expectativas de la paciente y de los rasgos que desee mejorar.

¿Cual es el costo de la Rinomodelación Medellín?

Cuando hablamos del valor de la Rinomodelación, debemos considerar que es variable, la razón es la diferencia que existe en la cantidad de Acido hialuronico y Botox® que requiere cada paciente, en general es un procedimiento mucho más económico que una Cirugia de Nariz.

 

Nuestro equipo de trabajo está disponible para aclarar tus dudas en el 5208580 o el 3103553244, o escríbanos en el formulario de contacto donde podemos ofrecer información adicional.

Si te gustó y te fue útil la información no dudes en dejarnos Tus comentarios

Compartir en:
Vaginoplastia - Cirugía íntima femenina

Deja un comentario