Los biopolímeros son sustancias sintéticas que se inyectan en los glúteos para lograr un aspecto más grande y redondeado, pero estos pueden causar problemas de salud como infecciones, inflamación, dolor y deformidad. El retiro de biopolímeros en los glúteos es un procedimiento médico para eliminar estas sustancias inyectadas en los glúteos con el objetivo de mejorar o prevenir efectos secundarios que puedan poner en riesgo la salud de las personas.
¿Por qué hacer un retiro de biopolimeros?
Los biopolímeros pueden producir serie de secuelas, reacciones y efectos secundarios en cadena. Tanto en surcos y líneas de expresión de la frente y el rostro, también en los glúteos, piernas, y tobillos. Estos problemas pueden aparecer de inmediato o años después de su inyección.
Estos problemas consisten en la generación de manchas, endurecimientos, inflamación y hasta infección capaces de permanecer años. Estos a su vez pueden migrar una vez infiltrados y llegar a zonas vecinas (dependiendo la zona inyectada), como: Mejillas, Pómulos, Caderas, Espalda, Muslos y Pantorrillas.
Recuperacion:
La recuperación de este procedimiento puede durar de 4 a 6 semanas, pero puede aumentar de 8 a 12 semanas si el paciente tiene obesidad. Aunque es una cirugía ambulatoria, se recomienda visitas para el cuidado de drenajes, heridas y administración de anticoagulantes. Durante este mes debe seguir a cabalidad todas las recomendaciones del doctor en higiene, cuidado de la herida, cuidado de sol, uso de la faja y asistencia a controles post quirúrgicos.