A partir de los 30 años, el cuerpo comienza el proceso natural de envejecimiento y se empiezan a experimentar cambios en el cuerpo; la piel es el primer órgano en donde se comienza a notar este cambio y le sigue el sistema musculo esquelético. Con el paso de los años, todo el cuerpo sufre estos cambios, incluyendo un aspecto del que muy pocas mujeres hablan pero que les afecta a todas, como es la sexualidad. Afortunadamente, hoy en día, gracias al avance de la medicina estética y quirúrgica, te puedes someter a un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal.

Es normal que con el paso de los años se vaya perdiendo el deseo sexual o que las relaciones ya no sean tan satisfactorias como antes. Existen muchas razones por lo cual sucede eso, las más comentadas son los cambios hormonales y los aspectos psicológicos, pero muy pocas personas toman en cuenta el factor físico, que se relaciona con el aspecto y la firmeza de los tejidos de la zona íntima.

A lo largo del último par de décadas, los cirujanos plásticos han desarrollado técnicas quirúrgicas que permiten mejorar ese factor y combatir el envejecimiento natural del cuerpo. Hoy en día existen varios tipos de intervenciones médicas que se pueden realizar, con el fin de mejorar la zona íntima y con ellos hacer que recuperes la satisfacción sexual.

Uno de los procedimientos más populares es el rejuvenecimiento vulvar o vaginal, una intervención que tiene el objetivo de recuperar la firmeza de los tejidos y corregir las cicatrices de episiotomías y prolapsos. Como la mayoría de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal, es realizado mediante el uso de la tecnología láser, esto permite que puedas recuperarte mucho más rápido y existen menos riesgos.

Otro procedimiento popular es la labioplastia, en la que se busca la modificación de los labios menores o los labios mayores, dependiendo la evaluación de cirujano plástico. Algunas mujeres, debido al proceso natural de envejecimiento, presentan algunas anormalidades en esta zona; además de disminuir la satisfacción sexual, estas anormalidades pueden provocar molestias o dolores cuando practican ejercicio.

En la labioplastia se remueve parte del tejido labial y la zona recupera una apariencia más estética y delicada, disminuyendo significativamente las molestias o eliminándolas por completo. Este procedimiento es cada vez más popular entre las mujeres, debido a los buenos resultados que ha demostrado.

También puedes realizarte un tensado vaginal con láser, el cual se realiza mediante un efecto térmico generado por un láser. Como resultado se obtiene una contracción de fibras de colágeno, por ende, una tensión vaginal única, el objetivo de este procedimiento es la disminución del diámetro y la longitud de la vagina. Muchas de las mujeres que se someten a este procedimiento aseguran que pueden sentir más satisfacción durante las relaciones sexuales.

El último de los procedimientos populares es la himenoplastía, que consiste en la reconstrucción del himen. Es muy recomendado para las mujeres que desean volver a sentir las emociones y sensaciones de su primera relación sexual, es un procedimiento muy sencillo que puede mejorar significativamente sus experiencias sexuales.

La mayoría de las mujeres que se someten a un rejuvenecimiento vaginal, además de mejorar la apariencia de su zona intima, buscan recuperar parte del placer sexual perdido. Si bien el envejecimiento es el principal factor que disminuye la experiencia sexual, también puede ser provocado por partos traumáticos u otras alteraciones de la estructura vaginal.

El sector poblacional que más frecuentemente se somete a este procedimiento son las mujeres maduras en torno a los 50 años, pero pueden ser realizados a cualquier edad de la etapa adulta. A pesar de ser pocos conocidos, estos procedimientos son cada vez más demandados en Colombia, sobre todo porque son intervenciones que duran entre 60 y 90 minutos y tienen un proceso de recuperación rápido.

En más de un 80 por ciento de las mujeres que se someten a estos procedimientos, quedan muy satisfechas por el resultado de la intervención. En otro diez por ciento mejora un poco su sensibilidad, y en muy pocas ocasiones las intervenidas han manifestado insatisfacción. Las mujeres jóvenes que suelen someterse a estas intervenciones, generalmente lo hacen por problemas físicos al momento de mantener una relación sexual, además del punto de vista estético, es decir el quitar cicatrices perineales, reducir labios menores, arreglar las hipertrofias de clítoris o liposucciones del Monte de Venus, entre otros; la recuperación del placer sexual, este tipo de cirugías sirve también para la reconstrucción de suelo pélvico dirigido a reducir la incontinencia de orina, un problema muy popular en las mujeres adultas.

Si quieres saber si eres candidata a alguna de las cirugías de rejuvenecimiento vaginal, acude con un cirujano plástico, quien realizará una evaluación tomando en cuenta todos los factores físicos y psicológicos que puedan afectar los buenos resultados. Para recibir la mejor atención en todo Medellín y Colombia, acude a la clínica del Dr. Jorge Hugo Ramírez, médico cirujano certificado, egresado de la Universidad de Antioquia. En nuestra clínica recibirás la mejor atención de la mano de un grupo de profesionales líderes en el campo de la cirugía plástica estética y rejuvenecimiento en Colombia, con capacitación internacional.

Nuestra clínica está equipada con tecnología de punta e instalaciones de primer nivel. Disponemos de servicios de quirófano para realizar cirugías ambulatorias y para la hospitalización programada, además de un laboratorio equipado con el equipo más innovador y un banco de sangre, lo que nos permite estar preparados para cualquier complicación durante un procedimiento.

Contamos con más de once años de experiencia en procedimientos como las cirugías de contorno corporal, rejuvenecimiento vaginal, liposucción, rejuvenecimiento facial, mamoplastia, entre otros. Te ofrecemos una atención personalizada e integral para que tengas una gran experiencia y los mejores resultados, que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con los que se sientas satisfechos. Para agendar una cita puedes comunicarte con nosotros vía telefónica o enviarnos un correo electrónico. También puedes visitarnos en nuestra clínica ubicada en Torre Médica el Tesoro, en la ciudad de Medellín, Colombia.