El rejuvenecimiento vaginal es una excelente opción para aquellas mujeres que han sufrido un prolapso, es decir, la caída de los órganos pélvicos ocasionando problemas a nivel estético y funcional que incluyen la pérdida de orina al toser o estornudar, formación de úlceras y estreñimiento crónico. También es un procedimiento que se recomienda para quienes después de dar a luz, por constitución anatómica o por el proceso natural de envejecimiento, han perdido fuerza en los músculos vaginales ocasionando que el placer sexual se vea disminuido por falta de fricción.

Además es una alternativa que se sugiere a quienes presentan inconformidad con la apariencia general de los labios vaginales y gracias a la diversidad de técnicas existentes hoy en día es posible alcanzar los resultados que satisfagan distintos intereses y necesidades. Si ustedes desean conocer más acerca de este procedimiento los invitamos a que continúen leyendo, ya que esta publicación en nuestro blog la dedicaremos a hablar del tema.

Para comenzar es necesario mencionar que las razones que llevan a una persona a someterse a un procedimiento de este tipo, al igual que cualquier otro de tipo estético, como puede ser el caso de mamoplastia Medellín, pueden ser de lo más diversas y si bien, la asesoría de un especialista es fundamental para la elección de la técnica adecuada y valorar otras opciones disponibles, la decisión es completamente personal.

El asesoramiento médico especializado, tiene el objetivo de valorar los resultados esperados por las interesadas en el proceso de rejuvenecimiento en función de las expectativas realistas que se pueden obtener, y en su caso, hacer algunas recomendaciones que puedan ayudarlas al alcance de dichos objetivos, ya sea con el rejuvenecimiento en sí o con técnicas alternativas. De igual manera, las consultas previas al procedimiento permitirán al especialista determinar si la interesada es una buena candidata y explicarle los riesgos que implica y el tipo de cuidados previos y posteriores que se deberá tener para obtener los mejores resultados posibles.

Como ya mencionamos, existen distintas opciones de técnicas aplicables para lograr el rejuvenecimiento vaginal y actualmente uno de los más solicitados es la labioplastia. Este es un procedimiento quirúrgico que puede perseguir objetivos únicamente estéticos pero que también puede realizarse por razones médicas. Su finalidad es modificar los labios vaginales menores o internos, reduciendo su tamaño o modificando su forma, ya sea por asimetría o porque sobresalen de los labios mayores o externos, y consiste en remover el excedente de piel y grasa en el área.

Otro de los procedimientos más solicitados es el rejuvenecimiento con láser, en especial por mujeres que sufren atrofia vaginal, padecimiento conocido también como vaginitis atrófica. La atrofia vaginal se caracteriza por síntomas como sequedad, incontinencia urinaria y dolor durante el coito.

Esta es la opción recomendada a quienes presentan una caída de los órganos pélvicos y a quienes buscan mediante la mejora del tono muscular, la disminución de los diámetros vaginales y el fortalecimiento del perineo, mantener relaciones sexuales más satisfactorias.

Existe otra opción que no es tan popular como las anteriores, es el uso de radiofrecuencia para rejuvenecer la vagina. En este tratamiento se utiliza la energía de la radiofrecuencia para incrementar la temperatura del tejido y estimular la producción de colágeno para obtener efectos benéficos sobre el tono muscular.

Además del rejuvenecimiento con láser, hay un procedimiento disponible para el que también se emplea la tecnología láser supliendo así la necesidad de realizar una cirugía: el tensado vaginal. En el tensado, de manera similar a lo que ocurre con la radiofrecuencia, por efecto térmico que produce las fibras de colágeno se contraen lo que da como resultado una mayor tensión vaginal y una reducción en la longitud y diámetro de la vagina.

Otro tratamiento en el que también se emplea el láser el la clitoroplastia láser con el que se elimina el exceso de tejido sobre el clítoris que impide tener acceso a él; por otra parte, se encuentra la vaginoplastia, con la que se devuelve la tonicidad a los músculos de la vagina, la vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede realizarse en la parte anterior, para la corrección de los prolapsos de útero y vejiga, posterior para corregir el prolapso del recto, o bien como una colpoperineoplastia anterior o posterior que corrige, reduce y tonifica el recto o la vejiga logrando un efecto estético.

Entre las opciones existentes para el rejuvenecimiento de la vagina encontramos también el blanqueamiento genital, o aclaramiento que también puede realizarse en la región anal. Este consiste en decolorar la zona que tiene un color oscuro pigmentado alrededor de los genitales o de la porción anal con fines meramente estéticos.

Como ya mencionamos, hay tratamiento específico para reducir el tamaño de los labios menores para evitar que sobresalgan de los mayores, para lo que se recurre a eliminar grasa y piel en el área.

También existe un tratamiento de aumento conocido como labioplastia de aumento. Con este procedimiento se mejora la apariencia de los labios mayores, reduciendo su flacidez mediante la aplicación de ácido hialurónico, que es utilizado en procedimientos de rejuvenecimiento facial para reducir las líneas de expresión e incrementar el volumen de los labios.

La himenoplastia es otro de los procedimientos que figuran entre las opciones disponibles para rejuvenecer la vagina. La himenoplastia es un procedimiento de tipo quirúrgico para la reconstrucción del himen, que es el tejido fibroso y elástico que se encuentra en la entrada de la vagina y que para muchos tiene un valor especial porque su presencia es muestra de la virginidad.

Finalmente encontramos los tratamientos para el vaginismo, que es la contracción involuntaria de la musculatura impidiendo la penetración, el que se compone tanto por ejercicios físicos y cirugía.

Estas son algunas de las opciones disponibles actualmente para lograr el rejuvenecimiento vaginal. Si ustedes tienen interés en someterse a alguno de ellos les recomendamos ponerse en contacto con un especialista calificado, como lo es el Dr. Jorge Hugo Ramírez para que pueda brindarles una guía para la toma de decisión, que les informe acerca de los resultados realistas que se pueden tener, los riesgos que implica y que valore si son buenas candidatas para ellos.

Los servicios del equipo de cirujanos plásticos en Medellín liderados por el Dr. Jorge Hugo Ramírez son una excelente opción, por su amplia experiencia en procedimientos estéticos y su atención de primera categoría. Para agendar una cita sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros, con gusto las atenderemos