En la actualidad, el rejuvenecimiento vaginal se utiliza para dar a la zona intima el aspecto que solía tener años antes, pero también tiene un papel importante durante las relaciones sexuales y es por eso que para las mujeres es de suma importancia acudir con los cirujanos plásticos en Medellín para la realización de este procedimiento.

Aunque para los cirujanos es un procedimiento común no muchas mujeres recurren a él tan frecuentemente como en el caso de la rinoplastia Medellín o el aumento de senos, por lo que puede haber muchas dudas con respecto a esta cirugía, por eso en esta ocasión responderemos a las preguntas más frecuentes en torno a este tema.

  1. ¿Qué es el rejuvenecimiento íntimo o vaginal?

Se trata de un procedimiento estético en el cual los especialistas buscan reconstruir todas las partes de la vagina que así lo necesiten.

  1. ¿Por qué una mujer podría necesitar de esta operación?

La mayoría de las mujeres que recurren a esta cirugía lo hacen porque durante los partos muchas veces la vagina no vuelve a tener el mismo aspecto, e inclusive esto puede ser un desencadenante que impida a la mujer disfrutar el acto sexual, sin embargo no siempre es la única causa, también quienes hayan recibido traumatismo en la zona o algún accidente pueden ser candidatas a esta operación.

  1. ¿Qué anestesia se utiliza en esta cirugía?

La mayoría de las veces se hace uso de anestesia local, pero esto depende de la decisión del cirujano y del trabajo que vaya a realizar.

  1. ¿La cirugía puede llevarse a cabo en cualquier momento?

Sí, siempre y cuando la mujer no esté menstruando ni vaya a hacerlo en los próximos días, de hecho es mejor que sea al finalizar su periodo, ya que así el sangrado no intervendrá con la cicatrización ni la recuperación de la paciente. Esto es mucho más cómodo tanto para la paciente como para el cirujano plástico, además al hacerlo en este tiempo se reduce de manera significativa la posibilidad de desarrollar una infección.

  1. ¿Esta operación requiere de hospitalización?

Casi en todas las cirugías los pacientes deben quedarse por unas horas o por un par de días para estar en observación el tiempo que el especialista considere necesario, en el rejuvenecimiento vaginal sucede lo mismo, solo el cirujano puede determinar el alta de cada una de sus pacientes, y esto depende de cómo hay ido la cirugía y la evolución de la mujer luego del procedimiento.

  1. ¿Cuándo se pueden retomar las actividades después de la operación?

Al someterse a esta cirugía se debe pedir unos días en el trabajo, ya que al menos se recomienda un reposo de siete días y luego de este tiempo se puede retornar a la vida de antes de manera paulatina y conforme el especialista lo indique, ya que algunas actividades como el ejercicio deben esperar más tiempo antes de volver a realizarlas.

  1. ¿Es una cirugía muy dolorosa?

Realmente no se experimenta mucho dolor en este tipo de procedimientos, ya que en su mayoría estos son ambulatorios y lo único que la paciente llega a experimentar son pequeñas molestias, sobre todo al permanecer sentada.

  1. ¿Cuáles son los cuidados postoperatorios que se deben seguir?

Se debe tener especial cuidado en toda el área que fue intervenida, sobre todo mientras concluye el tiempo de cicatrización, y en este tiempo no se deben tener relaciones sexuales, ya que esto puede lastimar la zona e interferir con la cicatrización. En este tiempo se recomienda utilizar ropa cómoda y lo más holgada posible, asimismo es indispensable que la paciente siga al pie de la letra las indicaciones del médico sobre los cuidados y la toma de medicamentos en caso de que los prescriba. La actividad física no debe llevarse a cabo, sino hasta que el cirujano lo autorice.

  1. ¿Cuáles son los principales beneficios de este procedimiento?

Aunque el beneficio más sobresaliente es la estética de la zona íntima de la mujer, debemos decir que también se obtienen otras ventajas: se puede tener mejor contención urinaria, ya que aunque quizás la mujer no padezca de incontinencia como tal, es posible que si tenga algunas pérdidas y con la operación esto puede corregirse, mejora en el tamaño y la firmeza de los labios mayores, mejor lubricación y menos sequedad, además de que mejora el placer y el desempeño sexual. Todos estos beneficios son los que hacen que una mujer tome la decisión de someterse a este tipo de procedimientos estéticos.

  1. ¿Desde qué edad puede una mujer someterse a esta cirugía?

A partir de los 18 años cualquier mujer puede realizarse esta operación, sin embargo, no es común que una mujer joven la solicite, ya que esta puede necesitarse después de tener hijos en la mayoría de los casos.

Esperamos haber resuelto sus dudas con estas respuestas, y que su panorama con respecto al rejuvenecimiento vaginal sea mucho más amplio, recuerden la importancia de hablar con su médico sobre estas y muchas otras dudas que quizás puedan surgir cuando se toma la decisión de someterse no solo a este tipo de procedimientos, sino también a otros más, como por ejemplo la lipoescultura Medellín.

Querer verse bien es importante y es cosa de todos los días, pues nuestra imagen dice mucho de lo que somos y del aprecio que sentimos hacía nosotros mismos, por eso cuidarla es esencial en cada momento de nuestra vida. El mejorar nuestro aspecto sin duda nos permite aumentar la autoestima y tener mayor seguridad y confianza en todo lo que hacemos.

Si ustedes han tomado la decisión de realizarse esta o alguna otra cirugía plástica han llegado al lugar indicado porque en la clínica del Dr. Jorge Ramírez se encontrarán con el mejor servicio y las mejores alternativas estéticas. Para agendar una cita con nosotros pueden comunicarse de manera directa a nuestros números telefónicos en donde siempre habrá alguien dispuesto a atenderles, o bien, déjenos sus datos en nuestra página de internet y los contactaremos a la brevedad posible.

No olviden que estamos para servirles y que en la clínica del Dr. Jorge Ramírez estarán en las mejores manos.