El caballo de batalla en el  embellecimiento facial.

La belleza puede definirse como un conjunto de cualidades capaces de generar en quien los contempla, un placer sensorial, espiritual o intelectual, que cuando se refiere a la estética física, esas cualidades generan placer al sentido de la vista. Aunque todos podemos decidir si algo nos atrae o es bello de acuerdo a nuestro conceso de belleza, saber la razón real por la cual  ese aspecto nos genera placer es menos comprendida. El matemático Italiano Luca Pacioli, escribió  “De la divina proporción”,  este texto, ilustrado por el famoso Leonardo Da Vinci, demuestra la secuencia matemática  que explica la belleza.

Aplicando esas proporciones podemos embellecer un rostro, mejorando el volumen de  los pómulos, el mentón, las cejas, los labios, la nariz y las mejillas. Mi enfoque preferido en embellecimiento es utilizar el propio tejido graso  del paciente ya que, además de mejorar el volumen, mejora las cualidades de la piel. En los pacientes que desean una recuperación más rápida  podemos utilizar el ácido hialurónico en su reemplazo.

¿Qué es el Rejuvenecimiento facial Medellín con lipoinyección?

Así se define al procedimiento o conjunto de procedimientos que permiten lograr unos pómulos más bellos y proyectados, un mentón más definido, unos labios más atractivos, unas mejillas más radiantes y que la forma en que estas estructuras se relacionan visualmente entre ellas  sea más atractiva

¿Quién se puede realizar un rejuvenecimiento con lipoinyección?

Cualquier persona que quiera balancear sus proporciones faciales es una buena candidata para el procedimiento, pues el objetivo en una persona joven es resaltar rasgos que se encuentran poco marcados,  pero en una persona mayor se busca restaurar el volumen que se pierde en las mejillas, el maxilar, el área de la cien, las cejas, los párpados, los labios  y el mentón.

¿Cómo se realiza un rejuvenecimiento facial Medellín con ese método?

El primer paso es planear el tratamiento, con la ayuda del examen físico, fotografías y luces que se aplican en diversos ángulos para logra definir qué lugares del rostro se van a intervenir. Teniendo claro en cuáles sitios de la cara sobra o falta volumen, procedemos a tomar una pequeñísima cantidad de grasa de la paciente que puede ser de los  muslos o el abdomen,   procesarla e  inyectarla en los lugares definidos. El procedimiento puede realizarse con anestesia general o anestesia local, dependiendo de la preferencia individual y tiene una duración de 1 hora a 1.5 horas. Terminado el procedimiento, la paciente regresa a su casa y el seguimiento es totalmente ambulatorio.

¿Cómo es la recuperación del rejuvenecimiento con lipoinyección?

En el postoperatorio el dolor o malestar son mínimos, se presenta inflamación importante en las zonas tratadas, pero esta inflamación suele desaparecer en una semana, al igual que los moretones o equimosis. Recomendamos el reposo, evitar la exposición al sol, utilizar compresas frías por  dos días y posteriormente calor húmedo, y  cubrir  las zonas con equimosis con una buena capa de anti solar para evitar pigmentación.

¿Dónde se realiza el rejuvenecimiento facial con lipoinyección?

El lugar indicado para realizar el procedimiento es un quirófano, sea que se lleve a cabo con anestesia local o general, se debe contar con todo el personal y el equipo de seguridad; adicionalmente, la manipulación de la grasa debe ser estéril, y el procesamiento para obtener la mejor grasa posible requiere de equipo especial.

¿Cuánto es el tiempo de incapacidad del rejuvenecimiento facial Medellín con lipoinyección?

En general un par de días de incapacidad son suficientes para la recuperación, hay que tener presente que todos nos hinchamos de forma diferente, si en el estudio o el trabajo estamos muy expuestos al contacto con personas, es preferible tener al menos 5 días para estar en casa para lograr una recuperación exitosa.

¿Cuáles son los riesgos del rejuvenecimiento facial bajo este método?

Como todo procedimiento quirúrgico, se deben tomar las medidas necesarias para prevenir infección, sangrado, lesión de vasos sanguíneos o nervios, así como la trombosis grasa.

La grosura que se inyecta puede presentar una reabsorción parcial, por lo que en esos casos se programa después de tres meses un retoque si es necesario.

¿Qué profesional debe realizar el rejuvenecimiento facial con lipoinyección?

La persona capacitada para realizar tanto la toma de grasa, el procesamiento adecuado y la inyección es un cirujano plástico capacitado en lipoinyección facial, pues es importante tener un conocimiento preciso de la anatomía de la cara para evitar lesionar estructuras importantes como vasos sanguíneos o nervios.

¿Qué otras partes del cuerpo se pueden embellecer  o rejuvenecer con lipoinyección?

Las manos son un sitio excelente para rejuvenecer o embellecer con  grasa, con los años se presenta adelgazamiento severo de la piel, lo cual deja ver los tendones  y  vasos sanguíneos, con la ayuda de la grasa podemos revertir esos cambios y mejorar incluso la calidad de la piel. A nivel del cuello, también se puede utilizar la grasa para revertir signos de envejecimiento, a nivel de las clavículas o donde la piel se adelgaza  y deja ver las estructuras profundas. La apariencia de los labios mayores que pierden volumen con los años, y en algunos casos es flácida de nacimiento, puede embellecerse  utilizando grasa procesada.

¿Qué diferencia hay entre Rejuvenecimiento facial Medellín con lipoinyección y plasma rico en plaquetas?

Aunque estas dos técnicas parecen similares, la verdad es que son diferentes y complementarias; en el plasma rico en plaquetas lo que se hace es tomar sangre de la paciente, separar todas las células excepto las plaquetas y posteriormente, reinyectar ese suero que se consigue haciendo que las plaquetas liberen factores de crecimiento, a los que se les atribuye propiedades de rejuvenecimiento cutáneo.

En la lipoinyección, lo que se extrae es grasa, la cual se debe procesar por medio de centrifugación, separando la sangre, agua y aceites, de esta forma, quedan solo células grasas que se utilizan como sembrando una planta. Estas parcelas de grasa que se siembran, son tomadas por el cuerpo que las vuelve a unir por medio de vasos sanguíneos y de esta forma sobreviven. El plasma puede ser un buen complemento  de la lipoinyección porque estimula la proliferación  y sobrevida de esas células grasas.

Si quieres saber algo más de embellecimiento facial, lipoinyección o plasma rico en plaquetas, puedes comunicarte con nosotros al 52085880  o al 3103553244.