LAS 10 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ABDOMINOPLASTIA MEDELLÍN

Compartir en:
EMBELLECIMIENTO FACIAL CON LIPOINYECCION
Sobrepeso y Dietas en Medellín

LAS 10 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ABDOMINOPLASTIA MEDELLÍN

Los malos hábitos y el envejecimiento traen consigo molestas transformaciones en la figura corporal que son resistentes a todos los planes de alimentación saludable y ejercicio intenso que te propongas. Con la abdominoplastia es posible librarte de los cambios que traen la ganancia de peso y los años; rollos, conejos, pancita… es posible obtener una figura esbelta, un abdomen plano y buenas curvas, si te lo propones.

1.¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad corregir los cambios en el abdomen y el tronco en aquellas mujeres que, por aumento de peso o por embarazo, presentan acumulaciones de grasa en la espalda, brazos, cintura, caderas y muslos. También en aquellas que tengan estrías en la piel del abdomen bajo, flacidez de la piel anterior del abdomen y relajación de los músculos del abdomen y el tronco.

2. ¿Cómo se realiza una abdominoplastia Medellín?

Para la realización de una abdominoplastia primero se realiza una valoración física completa y una historia clínica, para evaluar el estado de salud y los antecedentes familiares y personales. En esta consulta inicial se busca descartar que la persona tenga contraindicaciones o alteraciones del estado de salud que impidan la cirugía, se descartan hernias y se valora que cantidad de piel y grasa se va a retirar, además de la separación de los músculos del abdomen, para definir cuánto se deben aproximar.

Se requieren exámenes previos a la cirugía para descartar anemia y verificar el estado de coagulación y una visita previa al anestesiólogo para evaluar el tipo de anestesia que se utilizará, también para resolver cualquier duda y verificar situaciones que pudieran requerir cuidados adicionales.

preguntas frecuentes sobre abdominoplastia medellin

El día de la cirugía se realiza la marcación de las zonas corporales a intervenir. Se acompaña a la paciente hasta el quirófano y se procede con la anestesia general. Ya en el quirófano, durante la anestesia, se realiza primero liposucción en la espalda, caderas y brazos; luego se realiza liposucción en el abdomen y la entrepierna. Posteriormente, se procede a retirar la piel que sobra del abdomen bajo, se unen los músculos del abdomen y se hace un nuevo ombligo, se cierra la piel y se realizan curaciones necesarias.

En muchas pacientes se opta por una noche de hospitalización para monitorear las primeras horas del postoperatorio, administrar analgésicos, antibióticos y otros medicamentos.

La mañana siguiente después de la revisión por el cirujano, se viste la faja, se dan las indicaciones finales de cuidados en el hogar y se procede con el alta de la clínica.

3. ¿En qué casos se puede realizar la abdominoplastia Medellín?

La abdominoplastia, comúnmente, se considera para corregir los cambios que genera el embarazo. La realidad es que cualquier persona que presente flacidez marcada en el abdomen puede beneficiarse de la abdominoplastia, el único procedimiento que puede tratar cada una de las estructuras corporales que se ven deterioradas al ganar y perder peso, es decir, los músculos, la grasa y la piel.

Frecuentemente surge la pregunta, ¿se puede realizar una Abdominoplastia en mujeres que no han tenido embarazos y planean embarazarse a futuro? No existe contraindicación alguna para la cirugía siempre y cuando se considere evitar tener aumentos marcados de peso para que se conserven al máximo los logros estéticos de la cirugía.

4. ¿Por qué se retira piel en la abdominoplastia Medellín?

Es común la pregunta si se puede realizar una liposucción en lugar de una abdominoplastia. Para responder se debe considerar la condición de la piel y de los músculos del abdomen. La liposucción se realiza en pacientes que tienen la piel en buenas condiciones y los músculos firmes en la pared anterior del abdomen ya que la liposucción no corrige la flacidez de los músculos, ni la piel deteriorada.

Retirar la piel en la abdominoplastia cumple tres objetivos: el primero y más obvio es remover piel con estrías y flácida que con una Liposucción no se retrae y tiende a quedar colgando; el segundo propósito es acceder a los músculos de la línea media del abdomen, los cuales, para mejorar su tensión, deben unirse con suturas; por último y muy importante en nuestra técnica, reconstruir el ombligo.

El ombligo es el centro de atención en el abdomen su estética debe ser considerada como parte fundamental. Un ombligo atractivo no debe tener un aspecto alargado ni piel sobrante a su alrededor.

5. ¿Para qué se unen los músculos en la abdominoplastia Medellín?

El término médico para la unión de los músculos es la plicatura. Esta unión de los músculos funciona como un corsé, al aproximar los músculos se logra un abdomen más plano y firme y se saca un poco más de cintura, un rasgo estético muy deseable.

Un efecto adicional que hemos notado es que, al unir los músculos relajados, se consigue un efecto de presión sobre el estómago, con lo cual, se limita el apetito por sensación de plenitud.

6. ¿Para qué son los drenes?

Aunque en raras ocasiones utilizamos drenes explicaremos qué son y para qué sirven. Los drenes son unos pequeños tubos de material plástico que sirven para evacuar los fluidos que se presentan los primeros días después de la cirugía. Usualmente son retirados la mañana siguiente a la cirugía, antes de dar el alta de la clínica.

7. ¿Para qué son los masajes después de la abdominoplastia Medellín?

En el proceso de recuperación después de la cirugía se utiliza el drenaje linfático, una técnica de masajes que sirven para favorecer la evacuación de fluidos en el posoperatorio temprano. Esa acumulación de fluidos se presenta entre los tejidos, es decir, no es líquido libre, más bien se comporta como una esponja. Con el drenaje linfático se ayuda a remover este líquido y a tener una mejor adherencia de los tejidos.

8. ¿Quién realiza una abdominoplastia Medellín?

Aunque la abdominoplastia es un procedimiento muy seguro y, tal vez, entre los más frecuentemente realizados en Colombia y en el mundo entero, es importante verificar el entrenamiento del cirujano plástico que lo realiza, sus títulos y las autorizaciones de la entidad de control gubernamental. También se debe verificar la idoneidad de las instalaciones y los equipos donde se realizará la cirugía, de esta forma evitará futuras complicaciones.

9. ¿Cuándo se utiliza la cámara hiperbárica en una abdominoplastia?

La cámara hiperbárica es una alternativa en el proceso de recuperación después de la cirugía de abdomen. Se realiza en dispositivos parecidos a un submarino donde se utiliza aire u oxígeno a altas presiones en el ambiente cerrado, se realizan sesiones de 30 a 45 minutos, diarios o interdiarios.

Con el tratamiento en cámara hiperbárica se favorece la evacuación de fluidos, la cicatrización y la resolución del edema, especialmente útil en pacientes que quieren acortar el período de recuperación.

10. ¿Para qué sirve la faja después de la abdominoplastia Medellín?

Las fajas son prendas de vestir que se utilizan en el proceso de recuperación. Son confeccionadas con telas elásticas especiales y , al ejercer presión sobre los tejidos, ayudan en el control del edema. Usualmente se utilizan uno a dos meses y requieren ajustes de talla en la medida que la pacientes baja sus medidas. Nuestra preferencia son fajas blandas, fáciles de usar y bastante cómodas.

 

Si tienes más preguntas frecuentes sobre abdominoplastia medellin, puedes comunicarte con nosotros y podemos ofrecerte información general de utilidad para tu toma de decisión.
Nuestro equipo de trabajo está disponible para aclarar tus dudas en el 5208580 o el 3103553244, o escríbenos en el formulario de contacto donde podemos ofrecer información adicional.

Si te gustó y te fue útil la información, deja tus comentarios.

 

Compartir en:
EMBELLECIMIENTO FACIAL CON LIPOINYECCION
Sobrepeso y Dietas en Medellín

Deja un comentario