La Rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento que consiste, principalmente, en corregir las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma con el objetivo de que mejore la armonía facial.
Esta cirugía puede realizarse por estética o por salud, es decir, se puede hacer para cambiar la apariencia o mejorar la respiración.
¿Por qué hacer una rinoplastia?
Puede realizarse para reparar deformidades causadas por una lesión, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias.
Estéticamente se “necesita” cuando su forma o su tamaño no nos satisface y tiene sobre nosotros una repercusión negativa a nivel emocional y social. Como cualquier cirugía estética está orientada a mejorar nuestra autoestima y hacernos sentir mejor.
Recuperacion
La recuperación de este procedimiento es rápida y de incapacidad ambulatoria. Entre 3 y 7 días, se podrá retomar la actividad cotidiana con normalidad, sin riesgo de sufrir algún dolor o complicación, a excepción del ejercicio, que se deben esperar 2 meses. Sin embargo, los resultados se ven mejor a los 3 meses.