Reducción de Ginecomastia

La Reducción de Ginecomastia se realiza en hombres en buen estado de salud, con sobrepeso leve o peso normal, que presentan cúmulos grasos en el tronco y aumento del tamaño de los pechos. En la mayoría de personas se puede conseguir la reducción por Liposucción con incisiones mínimas, en otros se requiere retirar piel y tejido graso y glandular.

La necesidad de retirar piel está dada por la severidad del aumento del tamaño de la mama, en la mayoría de los casos en suficiente una incisión de 0,5 cm en el tórax para realizar una liposucción, en los casos mas severos se pueden necesitar cicatrices mas extensas.

No se debe realizar en personas con obesidad, alteraciones de la coagulación, diabetes, fumadores no dispuestos a suspender el tabaquismo, pacientes con expectativas irreales o con problemas psiquiátricos como depresión o ansiedad.

Depende de la cantidad de grasa que se quiere retirar y la de la necesidad de recortar piel, la duración aproximada son 1 a 2 horas.

Se realiza bajo anestesia general, en quirófano y con todos los equipos de monitoreo y seguridad para cualquier eventualidad.

No es necesaria la hospitalización, la cirugía es de carácter ambulatorio.

Los riesgos generales de las Cirugías son la infección, el sangrado, las complicaciones  anestésicas, la trombosis, el embolismo y la muerte. Los riesgos específicos de la Reducción de Ginecomastia son las cicatrices no estéticas, las manchas, las úlceras en la piel  y la asimetría. Se puede presentar recaída de la Ginecomastia si se aumenta el peso corporal.

La mayoría de l0s pacientes se recuperan en un lapso de una semana, para realizar actividad física se recomienda esperar 4 a 6 semanas, para la exposición al sol hasta que el edema y cualquier equimosis o moretón desparezcan por completo.

Suspender el cigarrillo un mes antes y un mes después de la cirugía, suspender cualquier medicación homeopática y suplemento vitamínico o deportivo 2 semanas antes de la cirugía.

se deben proteger las heridas de la humedad y no manipularlas, caminar frecuentemente, tomar los medicamentos según la prescripción, evitar el reposo prolongado, usar la faja hasta que se le indique retirarla, realizarse terapia de drenaje linfático de acuerdo al cronograma y asistir a las citas de revisión programadas.

El costo de la Reducción de Ginecomastia depende del tiempo de quirófano, la clínica donde se realice la cirugía, la hospitalización, y el uso de servicios como la bomba de analgesia o la enfermera acompañante.

Si tiene más dudas de las que aparecen en el texto, sobre abdominoplastia o miniabdominoplastia, contáctenos al +57 310 3553244, ya que para nosotros es muy importante que todas sus dudas estén resueltas 

Jorge Hugo Ramírez Zuluaga

Cirujano plástico, maxilofacial y de la mano, egresado de la Universidad de Antioquia en el año 2006. Miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

 

Datos de contacto