Mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción se indica en mujeres en buen estado de salud, con peso normal o sobrepeso leve, que presentan mamas grandes o pesadas para su contextura, que buscan reducir o realzar sus senos.

Pacientes con alteraciones de la coagulación, diabetes, fumadoras no dispuestas a suspender el tabaquismo, expectativas irreales, condiciones psiquiátricas como depresión, ansiedad o trastornos de la percepción corporal, enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso o la artritis reumatoide.

Aproximadamente de 3 a 5 horas.

Se realiza bajo anestesia general, en quirófano y con todos los equipos de monitoreo y seguridad para cualquier eventualidad.

No es necesaria y rara vez la indicamos, preferimos el traslado al domicilio, ya que se trata de una cirugía ambulatoria.

Los riesgos generales de las cirugías son la infección, el sangrado, las complicaciones anestésicas, la trombosis, el embolismo y la muerte. Los riesgos específicos de la mamoplastia de reducción son las cicatrices no estéticas, las úlceras en la piel, la anestesia de las areolas y pezones, la muerte del tejido de la areola y pezón, el rechazo de suturas y la asimetría.

La mayoría de las pacientes se recuperan en un lapso de una semana; con nuestra técnica el dolor es mínimo y controlable con los analgésicos, no se requieren masajes y se pueden elevar los brazos desde el primer día.

Suspender el cigarrillo un mes antes y un mes después de la cirugía, suspender los anticonceptivos y utilizar un método alternativo, suspender cualquier medicación homeopática y suplemento vitamínico o deportivo 2 semanas antes de la cirugía.

Junto con la abdominoplastia y la ritidoplastia, la cirugía de reducción del seno son las cirugías donde el riesgo que supone el tabaquismo es más alto.

Proteger las heridas de la humedad y no manipularlas, caminar frecuentemente, tomar los medicamentos según la prescripción, evitar el reposo prolongado, usar el brassiere y las medias antiembólicas hasta que se le indique retirarlas, y asistir a las citas de revisión programadas.

El costo de la mamoplastia de reducción depende del tiempo de quirófano, los procedimientos adicionales como liposucción o corrección de cicatrices, la técnica, la clínica donde se realice y el uso de servicios adicionales como la bomba de analgesia o la enfermera acompañante.

Si tiene más dudas de las que aparecen en el texto, sobre abdominoplastia o miniabdominoplastia, contáctenos al +57 310 3553244, ya que para nosotros es muy importante que todas sus dudas estén resueltas 

Jorge Hugo Ramírez Zuluaga

Cirujano plástico, maxilofacial y de la mano, egresado de la Universidad de Antioquia en el año 2006. Miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

 

Datos de contacto