Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin.

Compartir en:
Evolución de los Implantes Mamarios, Medellín

Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin.

No sólo en Medellín, sino en todo el mundo, cada vez es mayor el número de personas que ven en la Cirugia de Contorno Corporal una gran oportunidad de cambiar su figura, recuperar las curvas, reducir tallas, mejorar la cintura y las nalgas, y de paso fortalecer su autoestima, en este aspecto nos hemos dado la tarea de presentar la Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin, como alternativa para lograr estos objetivos..Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin

El pilar de todas las cirugías de contorno corporal es la Liposuccion, en su versión más clásica y depurada, o con las modificaciones técnicas propias de su evolución, que involucran máquinas de laser, ultrasonido, radiofrecuencia o crioterapia.

Reseña de la Liposuccion.

Para entender la Lipotransferencia primero debemos explicar un poco la Liposuccion. Si nos remontamos a la historia, la primera lipo-extracción fue realizada en Europa por un médico a quien acudió una bailarina famosa para que redujera la medida de sus piernas. A falta de instrumental adecuado, el cirujano utilizó curetas (pequeñas cucharillas) de las usadas en ginecología, para llevar a cabo el procedimiento. Sin embargo, el resultado no fue muy alentador. Años más adelante un cirujano francés, diseñó y puso en práctica la extracción de grasa con cánulas, procedimiento al que denominó Liposuccion, ya que para la extracción de la grasa utilizó una cánula que es parecida a un pitillo o pajilla de punta roma, con pequeños orificios en sus lados y una manguera que conectaba la cánula a un dispositivo o bomba de succión. Así nació la Liposuccion. Debido a la pérdida de sangre que se generaba con el procedimiento, un grupo de médicos inquietos, pero esta vez en Estados Unidos, investigó la forma de aminorar la pérdida sanguínea y se llegó a la conclusión de inyectar el tejido graso, antes de la Liposuccion, con mezclas de sueros y medicamentos que generan vasoconstricción, un fenómeno en el que los vasos sanguíneos se encogen temporalmente, por lo cual, son menos susceptibles al trauma

Lipotransferencia y Lipoinyeccion

Los términos Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin se utilizan indistintamente desde el punto de vista práctico. La palabra lipo se refiere a los tejidos grasos. Sin embargo, la palabra Lipotransferencia es un término más completo, porque implica la previa extracción de la grasa que se utilizará posteriormente

Origen de la LipotransferenciaLipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin

El nacimiento de los procedimientos de transferencia de grasa se dio, probablemente, por una nueva solicitud de una mujer para aumentar el tamaño de sus senos. Su cirujano utilizó un lipoma, que es un tumor benigno de la grasa que forma bulto, lo extrajo y luego lo utilizó para aumentar el volumen de las mamas. El procedimiento tuvo algún éxito, lo que posteriormente llevó a muchos cirujanos a considerar la posibilidad de utilizar la grasa que se extraía en las Liposucciones para aumentar zonas corporales deficitarias de volumen, como las Mamas o los Gluteos.

La grasa que se extrae ha sido utilizada tanto para aumentar el volumen de estructuras de la cara, como estructuras corporales. Para los procedimientos faciales los cirujanos estadounidenses han liderado las investigaciones que nos han permitido mejorar las tasas de sobrevida de la grasa, los volúmenes que se deben utilizar y las técnicas para prevenir complicaciones. Cuando se habla de procedimientos corporales los cirujanos colombianos han estado siempre entre los pioneros, junto a los cirujanos mexicanos y brasileños.

Lipotransferencia en Medellin

Las primeras publicaciones en revistas médicas hablando de la Lipotransferencia corporal en Medellin, fueron realizadas por cirujanos colombianos. En estas se detalla la técnica para la extracción cuidadosa de la grasa, la forma de la preparación, separando el suero y la sangre del tejido graso en sí mismo y, finalmente, la técnica de inyección, contorneando o esculpiendo el cuerpo lo cual dio lugar al nacimiento del término Lipoescultura

Otro gran aporte a la Cirugía de Contorno Corporal ha sido también por parte de Cirujanos colombianos. En la última década un grupo de cirujanos inquietos con la figura femenina y amantes de la escultura, se dedicaron a estudiar la relevancia que tienen los volúmenes en la estética corporal, tanto femenina como masculina.

Lipoescultura de Alta Definición.

Digamos que por muchos años nos conformamos con extraer la grasa, eso fue bueno, pasar de tener un bultito de grasa en el abdomen o la cintura, a tener un abdomen plano o un poco de curva, era una gran ganancia. Sin embargo, nuevamente el entusiasmo ganó, la solicitud de muchos pacientes, ya no de remover bultitos de grasa, sino de mejorar sus atléticas figuras, condujo al desarrollo, de lo que yo denomino, la versión más avanzada de la escultura corporal, lo que conocemos como Lipoescultura de Alta Definición.

Cuando se habla de Lipoescultura de alta definición es necesario entender la Lipomarcacion en Medellin, en esa búsqueda de la figura perfecta y la tendencia fitness, hemos logrado ser partícipes de los logros de muchas pacientes, esculpiendo con detalle, pequeños cúmulos de grasa en esos sitios que no mejoran a pesar del ejercicio, con lo cual conseguimos resaltar por medio de la Lipomarcacion los músculos del abdomen, del tórax o de los brazos.

En la Lipoescultura de alta definición que abarca la Liposuccion, la Lipotransferencia y la Lipomarcacion en Medellín, no sólo se realiza la extracción de la grasa.  Lo primero es un dibujo detallado sobre el cuerpo, identificando las estructuras esqueléticas y musculares en profundidad.  Adicionalmente realizamos un análisis del biotipo del paciente, para definir si su cuerpo es de tipo pera, guitarra o es un cuerpo más bien lineal. Con estos elementos se planifica detalladamente de qué lugares se extrae mucha o poca grasa, en cuáles se inyecta y qué cantidad para cada uno
Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin

Cuando planificamos una escultura corporal, lo primero es tener un conocimiento detallado de la anatomía de la zona, además de un juicio estético avanzado, en relación con el biotipo de cada paciente. Como ejemplo, en una paciente con un cuerpo de pocas curvas para las zonas como la cintura, profundizamos las curvas y simultáneamente aumentamos el ancho de las nalgas para mejorar la relación con la cadera, generando una apariencia más curvilínea, más hacia el ideal de una figura en forma de guitarra.

A quienes va dirigida

Aunque casi cualquier persona puede mejorar su figura corporal por medio de la Lipoescultura de alta definición, la Lipotransferencia y Lipomarcacion, los mejores cambios se obtienen en personas saludables, que tengan una piel con pocas o ninguna estría, y que no haya presentado estiramientos masivos por obesidad o sobrepeso o en algunas mujeres por los casos de embarazo. Los procedimientos de contorno corporal son altamente dependientes de la calidad del tejido graso y de la calidad de la piel, hábitos como el sedentarismo, alimentación inadecuada y el consumo de tabaco, además de empobrecer la estética corporal, aumentan los riesgos asociados a estos y otros procedimientos estéticos.

Contraindicaciones

Existen pocas contraindicaciones para la Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin. Sin embargo, cabe resaltar el beneficio que tiene el no tener cirugías o procedimientos previos. Muchas de las pacientes que acuden a la consulta de Cirugia Plastica se han realizado varias Liposucciones, láser lipolisis, mesoterapias, inyecciones de Biopolimeros y otros más. En la medida que el tejido graso sufre traumas por todos esos procedimientos, éste presenta la famosa fibrosis, que no es nada diferente a las cicatrices internas en el tejido graso que han dejado todas las manipulaciones. Lejos de lo que se puede pensar cada procedimiento previo hace que la Lipoescultura de alta definición, la Lipotransferencia y la Lipomarcacion sean más difíciles y en algunos casos imposibles de realizar.

Otras Consideraciones post Embarazo

Finalmente queremos hablar de un tema de consulta frecuente. Después de los embarazos muchas pacientes quieren mejorar su figura. Debido al crecimiento del bebé al interior del útero de la madre se presenta un estiramiento, no sólo de los músculos del abdomen, sino de la piel del mismo. Usualmente la piel y los músculos no logran retraer por completo una vez se presenta el parto.

En la búsqueda de una solución muchas pacientes acuden a médicos que les ofrecen procedimientos de Lipotransferencia y la Lipomarcación. En nuestra opinión la valoración de una paciente que ha tenido embarazos debe ser más extensa, ya que el estado de los músculos y la condición de la piel, definirán si es posible el éxito con una Lipoescultura de alta definición, o si se requiere reforzar los músculos y recortar piel en una Abdominoplastia en la cual se planificará la Lipomarcacion. Esta anotación es importante debido a que aquellas pacientes que presentan flacidez cutánea y se realizan Liposucciones en la pared del abdomen, la flacidez tiende a empeorar y se hace casi imposible una Lipomarcacion en un nuevo procedimiento que incluya la Abdominoplastia.

 

Si te interesa  saber más acerca de la Lipoescultura de Alta Definición, la Lipotransferencia y Lipoinyeccion Medellin y la Lipomarcación, podemos resolver tus dudas en el teléfono 5208580 o vía WhatsApp en el 3103553244. O escríbanos en el formulario de contacto.

Compartir en:
Evolución de los Implantes Mamarios, Medellín

Deja un comentario