La liposucción Medellín o lipoaspiración, como también se le conoce, es un tratamiento estético que ofrece una gran cantidad de beneficios para todas aquellas personas que gustan de lucir una figura esbelta y perfectamente delineada; si bien es una cirugía más común en mujeres, cada vez más hombres la solicitan para mejorar su apariencia estética.

 Lo cierto es que se trata de un procedimiento estético muy común, pues las cifras han puesto al descubierto que es uno de los procedimientos estéticos más realizados, ubicándose sólo por debajo de la rinoplastia; sin embargo, a pesar de ser tan popular existe un gran número de personas que aún no saben a ciencia cierta en qué consiste este procedimiento, por ello es muy importante que las personas conozcan en qué consiste este procedimiento y cuáles son los beneficios que ofrece.

Por lo anterior, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Jorge Hugo Ramírez te explicaremos con amplio detalle en qué consiste este tratamiento, así como todos los beneficios que puede ofrecer. Sin duda, la información que presentaremos en esta nueva entrada te será de gran utilidad, y además te permitirá conocer con amplio detalle el por qué nuestra clínica es una de las mejores que actualmente existen no solo en Medellín, sino en toda Colombia.

En primer lugar, es muy importante que sepas que la liposucción es un procedimiento quirúrgico especializado, que tiene como objetivo principal eliminar los depósitos de grasa que se localizan en las diferentes regiones del cuerpo, como pueden ser: abdomen, brazos, muslos, cuello, etc.; al igual que muchos otros procedimientos quirúrgicos, los médicos realizan una serie de estudios con la finalidad de saber si el paciente es candidato, lo que significa que no todas las personas son candidatas para realizarse una cirugía estética de esta naturaleza. De no ser candidatos, los pacientes pueden obtener resultados que no son los mejores ni los más adecuados, lo cual podría causarles una gran decepción, y esto suele suceder en personas que tienen un gran exceso de peso, ya que la liposucción no debe verse como un tratamiento para bajar de peso, sino para moldear la figura y deshacerse de la grasa difícil de eliminar. Por ello es muy importante que acudas con un especialista en cirugía plástica y estética, puesto que sólo ellos son quienes pueden determinar si se es o no candidato a una cirugía de este tipo, y así evitar posibles riesgos.

Siguiendo la línea anterior, es importante que sepas que la liposucción Medellín no es un tratamiento con el cual sea posible combatir la obesidad o el sobrepeso, y tampoco se trata de un procedimiento que permita sustituir un programa nutricional que permita a las personas eliminar esos kilogramos de más que tanto afectan a la salud y que evitan que la figura luzca hermosa; el procedimiento de liposucción no es capaz de estabilizar el peso de los pacientes; de hecho, los médicos especializados y comprometidos con la salud de las personas recomendamos que este procedimiento no se aplique a personas que padecen obesidad, pues la cirugía podría poner en riesgo su salud. Básicamente la liposucción se trata de un procedimiento muy delicado que requiere de ciertos cuidados y requisitos para obtener los mejores resultados y así lucir esa figura que siempre se ha deseado.

Sin embargo, si te encuentras interesada en una liposucción, perder peso de forma natural con una alimentación saludable acompañada de ejercicio será lo más recomendable, ya que además de perder peso y volverte candidata para la cirugía, tu salud mejorará y los resultados que alcances con la liposucción serán espectaculares y podrás conservarlos por mucho más tiempo.

La liposucción es un procedimiento que requiere de la atención de un especialista, puesto que de ello dependerá su éxito. Por ello es que siempre se recomienda realizar una investigación para conocer a los mejores médicos especialistas en la medicina estética, un médico con ética, y comprometido con la salud de sus pacientes. Si haces esta investigación, puedes tener la certeza de que obtendrás un sinfín de beneficios, y que encontrarás al Dr. Jorge Ramírez como el mejor en Medellín.

A continuación enlistaremos tres beneficios que se pueden obtener con la liposucción Medellín, con la seguridad de que después de leerlos, no dudarás ni un minuto en acudir con un especialista para que les realice una valoración para someterte a una liposucción, pues sabrás que con ella lograrás obtener esa figura que siempre deseaste y que no has logrado conseguir pese a que realices ejercicio o te encuentres bajo regímenes alimenticios estrictos para eliminar esa grasita que está de más.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el procedimiento de liposucción?

  • La liposucción permite eliminar la grasa acumulada en zonas difíciles de quitar, como el vientre, los michelines, las piernas, etc.
  • Las células de grasa que se eliminan a través de este procedimiento no se desarrollan de nuevo. Si la persona que se sometió al tratamiento de liposucción vuelve a subir de peso, la grasa acumulada se distribuye en otras zonas del cuerpo.
  • La piel es uno de los órganos más fieles del cuerpo humano, por lo que puede adaptarse de nueva cuenta a la situación que adopte la silueta. Después de un par de semanas, la piel se podrá sentir firme, por lo que el resultado será espectacular y te permitirá lucir una figura envidiable.

Como puedes ver, los beneficios que es posible obtener con una liposucción Medellín son inigualables, no obstante, es importante decir que la mayoría de los resultados positivos también dependen del paciente tras el procedimiento, pues de no seguir los consejos que el médico especialista en cirugía estética recomienda, será imposible mantener la línea por mucho tiempo, por lo que para mantener los resultados es necesario el compromiso del paciente. Si sigues al pie de la letra las recomendaciones del médico, puedes tener la certeza de que los resultados serna los mejores.

Si después de leer este artículo has tomado la decisión de acudir con un experto para realizarte una liposucción, te invitamos a que acudas con un experto como el Dr. Jorge Hugo Ramírez, quien en su Clínica de Cirugía Plástica cuenta con los servicios más especializados que sin duda te ayudarán a obtener los mejores resultados. Así que si deseas agendar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal especializado, quienes te atenderán con el respeto y la cordialidad que te mereces.