La gluteoplastia Medellín, procedimiento quirúrgico conocido también como cirugía de glúteos, lifting de glúteos o butt lift brasileño es muy solicitado por todas aquellas personas que desean mejorar el aspecto de sus nalgas y darles mayor firmeza, ya sea porque por sus características naturales no resultan del todo armónicas con su cuerpo, o bien, porque tras una pérdida considerable de peso su aspecto y textura se ha modificado.

Si bien, existen métodos conservadores que permiten modificar la apariencia de esta área del cuerpo, como dietas especiales ye ejercicios físicos, en muchas ocasiones no resultan suficientes y no ofrecen los resultados que se desean, además de que el tiempo en que pueden visualizarse los cambios es más largo, por ello se puede recurrir a una cirugía plástica, y en esta ocasión les presentaremos datos sobre la gluteoplastia que deben conocer antes de tomar la decisión de realizarse una.

La cirugía plástica de glúteos es un procedimiento diseñado para mejorar la forma y tamaño de los glúteos para que estos se adecuen a la figura corporal de las personas interesadas en someterse a ella. Son muchas las razones por las que alguien contemple la gluteoplastia como opción para mejorar el aspecto de sus glúteos, pero las más comunes incluyen inconformidades con su forma y tamaño y la flacidez que se presenta después de haber perdido mucho peso.

En cualquiera de los casos el paso inicial es consultar con un cirujano plástico, quien brindará las alternativas disponibles para obtener los resultados esperados, ya que se pueden sugerir procedimientos complementarios para conseguir un resultado más armónico.

A grandes rasgos, la cirugía de glúteos consiste en inyectar tejido adiposo en la zona glútea para darle una mejor forma y tamaño. Este tejido se extrae mediante un procedimiento de liposucción Medellín aplicado en áreas donde por lo regular hay un excedente, como la cadera, el abdomen, los muslos o la espalda. Una vez retira la grasa de estas zonas se somete a un proceso de purificación para la elección de los tejidos de mayor calidad, que serán los que se inyectarán a diferentes profundidades en los glúteos, esto para que los resultados en cuanto aspecto y textura sean lo más naturales posibles.

Si el procedimiento se lleva a cabo de manera correcta y se siguen las indicaciones médicas para la recuperación, se pueden obtener glúteos de forma redondeada, firmes y de un volumen que resulte armónico con la figura del paciente.

Existe otra opción para hacer la cirugía de glúteos, en las que se emplean implantes sintéticos, la que puede ofrecer buenos resultados pero que implica otros tipos de riesgos y cuidados, por lo que en los últimos años el procedimiento que acabamos de describir empleando la grasa del propio paciente ha cobrado mayor popularidad. La gluteoplastia Medellín es considerado un procedimiento muy seguro, que ofrece resultados satisfactorios y duraderos, siempre y cuando los pacientes sigan las indicaciones de cuidados necesarios que el cirujano les dé al finalizar la operación.

A pesar de todo lo anterior, es importante tener en cuenta que no todas las personas son buenas candidatas para una cirugía de glúteos, y de ser así el cirujano podrá hacerles algunas recomendaciones para que en un futuro puedan someterse a la cirugía sin mayores riesgos o bien, proponer otro tipo de procedimientos que los ayuden a alcanzar sus objetivos.

Para definir si los interesados son o no buenos candidatos, se realizan exámenes médicos a través de los que se determinan factores de riesgos que podrían impedir esta operación y por eso consideramos muy importante consultar a un especialista con amplia experiencia que proporcione orientación profesional y fiel sobre los requerimientos de preparación para la cirugía, riesgos, los cuidados a tener después de la intervención y los costos de la cirugía.

Los resultados de una cirugía de glúteos empleando la técnica de transferencia de tejido adiposo de otras áreas del cuerpo por lo regular son muy duraderos, aunque es conveniente considerar que el tiempo de duración varía de un paciente a otro en función de sus características corporales y los cuidados que se tengan. Para la mayor duración de los resultados, los cirujanos recomiendan seguir una dieta equilibrada y reducir hasta su eliminación el consumo de tabaco, medidas con las que se reduce la pérdida de células de tejido adiposo ocasionada por problemas de circulación sanguínea.

Además se deben seguir ciertas pautas en el proceso de recuperación, las que incluyen que al menos durante las primeras tres semanas después de la operación los pacientes no deben sentarse para evitar daños por la presión ejercida sobre las células de grasa inyectada. El uso de prendas especiales para la comprensión de los glúteos y de fajas en las zonas donde se extrajo la grasa también se india, así como hacer visitas médicas periódicas para que los cirujanos plásticos en Medellín comprueben el estado del proceso de recuperación e indiquen qué medidas adoptar para obtener los mejores resultados posibles.

Las prendas de compresión son diseñadas especialmente para el uso postoperatorio y cumplen la función de drenar los fluidos y mantener una inflamación mínima, con lo que se reduce la presión sobre las células trasplantadas, que como ya mencionamos, pueden dañarse fácilmente, por tanto, se tienen que usar las recomendadas por el especialista y mantenerlas limpias y secas por cuestiones de higiene y seguridad.

A pesar de que esta cirugía sea bastante segura, al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, implica ciertos riesgos y estos deben consultarse con el cirujano que vaya a hacerse cargo del procedimiento. Como es de esperarse, los riesgos se ve reducidos si quien se encarga de llevar a cabo la operación cuenta con amplia experiencia y por eso les recomendamos optar por los servicios de un profesional certificado como lo es el Dr. Jorge Hugo Ramírez, quien con su equipo de profesionales puede realizar una gluteoplastia Medellín segura y que garantice a sus pacientes excelentes resultados. Para solicitar información acerca de los servicios del Dr. Jorge Hugo Ramírez, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y agendaremos una cita.