Si has pensado en realizarte una cirugía estética es importante que tomes en cuenta muchos factores, la mayoría de estos procedimientos son muy seguros, rápidos de realizar y tienen excelentes resultados. Sin embargo, para esto deben acudir con los mejores cirujanos plásticos en Medellín para así tener los mejores resultados y el procedimiento sea un total éxito.

Cualquier persona que recurra a una cirugía plástica, lo primero en lo que piensa es en mejorar o embellecer alguna parte de su cuerpo. Entre las mujeres colombianas las más comunes son las cirugías de nariz, de pechos y en el abdomen, sin embargo, debido al gran éxito que tienen estos procedimientos, son cada vez más los médicos y las clínicas que ofrecen este tipo de procedimientos sin tener la capacitación y las herramientas quirúrgicas adecuadas.

El acudir con los médicos que no están certificados ni calificados para realizar estos procedimientos puede ser un gran riesgo, puesto que al momento de someterse a una operación, los profesionales calificados van más allá del hecho de no causar daños a un nivel funcional durante la cirugía, lo que es una gran responsabilidad, por lo que el médico al que acudas debe ser de los mejores y contar con experiencia, buena reputación y una clínica debidamente equipada, además de trabajar con un equipo de profesionales certificados en distintas disciplinas.

Si acudes con un médico que no esté cualificado para realizar este tipo de procedimientos, corres una alta probabilidad de que los resultados de la operación sean mediocres, además pueden existir complicaciones en operaciones que pueden parecer sencillas, como una liposucción o un aumento de senos.

Ante esta situación de que existe un aumento en los médicos que realizan cirugías estéticas sin la capacitación profesional adecuada; a continuación te vamos a dar algunos consejos para antes de que pases por un quirófano y puedas tener una cirugía estética segura y exitosa. Sin que tengas que preocuparte por los resultados, pues estamos seguros de que cumplirán con tus expectativas.

El primer consejo que dan los cirujanos plásticos calificados es que busquen adecuadamente cuál es el mejor médico para que te atienda; puedes buscar en internet médicos que tengan las certificaciones adecuadas y estén preparados profesionalmente. Los médicos sin titulación o certificaciones se valen de que los pacientes se informan muy poco, de hecho se calcula que más del 60 por ciento de las personas que se someten a una cirugía estética no se informan adecuadamente antes de acudir con un médico, sino que sólo se dejan llevar por los comentarios que ven en redes sociales, radio, televisión o por información que les proporciona algún familiar, pero en la actualidad, el internet es un gran aliado, puesto que en los sitios web de cada clínica se puede encontrar toda la información que requieren sobre un profesional médico o una clínica, desde su biografía, los comentarios positivos de sus pacientes, hasta sus críticas negativas, de esta manera te asegurarás de que estarás en las mejores manos.

Un consejo es que pidas asesoría a diferentes cirujanos plásticos en Medellín, esto es muy positivo y conveniente. Si tienen dos o más opiniones médicas, pueden valorar mejor la cirugía a la que han decidido someterse. Es común que cada cirujano les dé una opinión distinta sobre la misma intervención, puesto que en esta disciplina no existen técnicas estrictas, sino que cada cirujano aplica la técnica que más domina y piensa en cuál es más conveniente para ustedes. También tiene mucho que ver la formación y experiencia de cada cirujano.

Otro consejo es que, al momento de elegir un cirujano plástico visites primero varias clínicas y hables cara a cara con cada médico. El que mejor confianza te transmita será el mejor para que realice tu cirugía, puesto que un cirujano plástico debe ser, ante todo, un buen médico y un gran ser humano. No consiste en operar bien, sino también en entender al paciente.

Internet es una gran herramienta que pueden aprovechar para muchas cosas, entre ellas, conocer más información y opiniones de los cirujanos, pero nada puede sustituir a una charla con un médico que entienda tus necesidades y deseos y pueda evaluar tu caso de manera personalizada, pero no dejes de aprovechar el internet para revisar las críticas y los comentarios de todos los pacientes que se han sometido a la cirugía plástica que has elegido.

Un último consejo es que al momento que elijas a tu cirujano plástico y estés bien informada de la cirugía que vas a realizarte, también te informes del tipo de hospital o clínica donde va a realizarse la intervención quirúrgica. Cuando se habla de cirugías, debes asegurarte de que el cirujano operará en un hospital o clínica cualificada. En este sentido, entre mejor este equipada la clínica en donde vas a ser operada, mejor.

Asegúrate de que cuente con laboratorio, banco de sangre y todo lo necesario para realizar cualquier tipo de cirugía plástica, porque una parte del éxito de una intervención quirúrgica tiene que ver con que el cirujano utilice equipamiento de última generación y tecnología innovadora.

A pesar de que confíes en que el cirujano será responsable y profesional, los quirófanos nunca están exentos de riesgos. Los cirujanos no deben relajarse, puesto que siempre puede ocurrir algo inesperado, y si estás en las mejores manos, tu médico sabrá cómo actuar y gracias a su habilidad y las técnicas que conoce, todo saldrá como se esperaba.

Uno de los mejores cirujanos plásticos en Medellín con el que recibirás el mejor tratamiento es el Dr. Jorge Hugo Ramírez, egresado de la Universidad de Antioquía, quien te atenderá junto con su equipo multidisciplinario en la Torre Médica el Tesoro, en la ciudad de Medellín. Tenemos más de once años de experiencia y cientos de pacientes que nos recomiendas abiertamente. Contamos con servicio de quirófano para cirugías ambulatorias y hospitalización programada, laboratorio y un banco de sangre. Para más información sobre nuestros procedimientos, una consulta de evaluación o si tienes dudas y preguntas, puedes comunicarte con nosotros, con gusto te atenderemos y brindaremos la atención que te mereces.