Colombia se encuentra en el top ten de países donde más cirugías plásticas se realizan; dentro de Latinoamérica es el tercero, tan sólo después de México y Brasil, y entre los procedimientos que más realizan los cirujanos plásticos en Medellín es la cirugía de senos, la liposucción y lipoescultura y la rinoplastia.

La mayoría de estas cirugías es realizada en mujeres, que representan más del 85 por ciento, con intervenciones como el aumento de senos, la liposucción, la cirugía de parpados, el aumente de glúteos y la abdominoplastia, mientras que los hombres representan sólo un pequeño porcentaje con intervenciones como las rinoplastias y las cirugías de parpados.

Hasta hace algunas décadas, las cirugías estéticas sólo se realizaban con fines reconstructivos, sin embargo, gracias al rápido avance de la tecnología médica, el desarrollo de herramientas y técnicas innovadoras, la cirugía plástica vive un gran auge. Hoy en día se pueden modificar muchas de las características físicas del cuerpo, ya sea porque incomoda a las personas y no se sienten bien con ellos mismos o porque quieren seguir un patrón de belleza perfecto, aunque si estás pensando en realizarte una intervención estética, debes tener en cuenta que cada mujer es única y que tú eres la que debe decirle al cirujano cómo es que quieres verte de acuerdo con tus expectativas.

Si tú no te sientes a gusto con tu apariencia física, es una de las principales razones por las que debes acudir con los cirujanos plásticos en Medellín, quienes te sugerirán qué intervenciones puedes realizarte para sentirse más atractiva y aumentar tu confianza en ti misma. No importa lo que demás piensen, tú eres quién decide sobre tu cuerpo y nadie tiene que interferir en el sueño de cambiar tu apariencia física.

Una razón más por lo que las personas se someten a una cirugía plástica es por el paso del tiempo. Después de los 40 años el cuerpo comienza su proceso de envejecimiento y la piel es uno de los primeros lugares donde comienzan a ver esas señales, por lo que las mujeres deciden optar por una intervención estética para realizar los cambios necesarios para recuperar su belleza natural.

A pesar de que el envejecimiento es un proceso natural, muchas personas desean desaparecer sus signos, puesto que no se sienten cómodas con esos cambios. Si tú eres una de esas mujeres, una visita con un cirujano plástico te ayudará a contemplar qué posibles cambios pueden realizarse y a qué procedimientos eres candidata para corregir los efectos naturales del paso del tiempo.

Otra razón por la que puedes acudir con un cirujano es en caso de que hayas sufrido de un accidente. Muchos accidentes traumáticos pueden dejar en las personas cicatrices o deformidades que afecten la estética de su cuerpo o de su rostro: accidentes automovilísticos, de trabajo, accidentes en laboratorios o causas más simples como una mal caída, la mordedura de un animal, picaduras o lesiones deportivas pueden causar estragos en el cuerpo. Un cirujano plástico puede realizarles una intervención reconstructiva para desaparecer las posibles malformaciones, deformidades o cicatrices en los tejidos, para devolverles una apariencia lo más cerca posible a su apariencia natural.

Lo mismo sucede con defectos y marcas de nacimiento, como pueden ser el labio leporino, malformaciones del oído o deformidades en los huesos que afecten la estética de los tejidos, así como la autoestima de las personas que las sufren. Los cirujanos plásticos en Medellín pueden ayudarte a modificar esas malformaciones para poder tener una figura estética o una mejor apariencia en el rostro, al corregir los defectos de nacimiento y restaurar el funcionamiento y la apariencia lo más normal posible.

De igual manera, otro motivo por el cual puedes acudir con un cirujano plástico es en caso de ciertos padecimientos degenerativos, como puede ser el cáncer de seno. Es común que una mujer se someta a una cirugía de colocación de implante mamario después de que se ha sometido a una mastectomía, que si bien no es algo necesario, sí ayuda a las mujeres a mejorar posibles afecciones psicológicas causadas por la enfermedad.

Un último motivo por el cual las mujeres se someten a una cirugía plástica es debido a que han tenido una pérdida masiva de peso. Las personas que han perdido una gran cantidad de peso en un periodo corto de tiempo tendrán un exceso de piel que parecerá que no podrán perderlo, la extracción del exceso de piel es una manera de corregir la aparición de los daños causados por la obesidad.

Como hemos mencionado, tanto hombres como mujeres son quieres se someten a las cirujanos plásticos en Medellín, que son cada vez más comunes, ya que te pueden ayudar a que te sientas mejor contigo misma, mejorar tu apariencia y desaparecer cualquier signo estético que no te agrade, ya sea porque no va con la apariencia de tu cuerpo o si se trata de una deformidad causada por algún tipo de incidente.

Antes de someterte a una cirugía, es de suma importancia que realices una investigación que te permita conocer con detalle quiénes son los médicos que cuentan con las mejores credenciales para realizar este tipo de procedimientos. Hoy en día, muchos médicos estéticos y médicos especialistas de otros ramos realizan procedimientos de cirugía plástica, con resultados desastrosos, es por ello por lo que te aconsejamos informarte bien acerca de los especialistas en cirugía plástica y acudir con un cirujano plástico certificado, para obtener los mejores resultados y con el menor riesgo. La mejor opción como tu cirujano plástico es el Dr. Jorge Hugo Ramírez, quien te atenderá junto con un grupo de profesionales líderes en el campo de la cirugía plástica estética y reconstructiva.

Tenemos más de once años de experiencia y cientos de pacientes que nos recomiendan abiertamente. Contamos con servicio de quirófano para cirugías ambulatorias y hospitalización programada, laboratorio y un banco de sangre, por lo que el Dr. Ramírez destaca como uno de los mejores cirujanos plásticos en Medellín. Para más información sobre nuestros procedimientos, una consulta de evaluación o si tienen dudas y preguntas, puedes comunicarte con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web.