Continuamos con la segunda parte de este tema sobre la importancia del trabajo de los cirujanos plásticos en Medellín.

  • Concordancia

Aunque estos médicos se encuentran preparados para realizar este trabajo y conozcan diversas técnicas que son requeridas según la parte del cuerpo en la que se va a trabajar, por ejemplo, la liposucción Medellín, no se trata únicamente de que las lleven a cabo y ya, sino que tienen que asegurarse que los cambios que van a realizar, se encuentran de acuerdo con el resto del cuerpo o facciones del paciente (en el caso de que se trate de alguna cirugía que involucre el rostro).

  • Arte

Por otra parte, encontramos la cuestión del arte que es la que les permite modificar, moldear y mejorar mediante diferentes técnicas y procedimientos, distintas partes del cuerpo de una persona, logrando así los cambios deseados en el ámbito de la estética que quiere lograr el paciente que ha tomado la decisión de someterse a estos procedimientos.

Por todo  lo que los cambios que una cirugía estética como la gluteoplastia Medellín conlleva, es que resulta muy importante que antes de iniciar con este proceso, el especialista tenga una plática con cada uno de los pacientes, en donde se habla sobre los cambios que se pueden conseguir después del procedimiento.

De esta forma es que el paciente no genere falsas expectativas, o piense que se verá igual que alguien más, ya que estos cambios son diferentes en cada persona, así como la respuesta del cuerpo a la recuperación. De igual manera, es esencial que se platique sobre los posibles riesgos que aunque son mínimos, las personas tienen derecho a conocer.

Además, deben también prepararse psicológicamente para aceptar su nueva imagen, especialmente cuando los cambios que van a realizarse son significativos.

Esta primera consulta resulta ser muy importante, pues aunque al final el cirujano realiza los cambios que el paciente le solicita, no está de más escuchar sus consejos y recomendaciones sobre cuáles pueden ser las mejores alternativas, pues recordemos que se trata de un especialista experimentado en este tema.

Si ustedes desean la atención de un cirujano plástico, podrán solicitarla en la clínica del Dr. Jorge Ramírez, quien con mucho gusto les atenderá y pondrá a su disposición las mejores opciones en cirugía plástica.