Los servicios de los cirujanos plásticos en Medellín son cada vez más solicitados, ya sea para que lleven a cabo una rinoplastia Medellín o alguna otra operación que les ayude a mejorar ciertas partes de su rostro o anatomía, ya que esto les permite a las personas sentirse más seguras y elevar su autoestima.

Hoy en día se han roto prácticamente todos los mitos y tabúes en relación con este tipo de cirugía, y tanto hombres como mujeres recurren a ella por igual, es por eso que en esta ocasión hemos decidido hablar sobre algunos datos curiosos sobre la cirugía plástica, y por supuesto el trabajo que realizan estos especialistas.

  • Se le llama cirugía plástica porque la palabra plástica viene del griego plasikos que quiere decir moldear, y como sabemos, esto es precisamente lo que los cirujanos hacen en su día a día: moldear y mejorar diferentes partes del cuerpo o del rostro de una persona. Por su parte, cirugía viene también del griego kheirourgos, que quiere decir trabajo de mano o que se hace con la mano.
  • Se considera el padre de la cirugía plástica moderna al cirujano Gaspare Tagliacozzi, que fue un italiano pionero en este ámbito hace ya muchos años. Sin embargo, la principal razón por la que este médico empezó a llevar a cabo este tipo de cirugías a las personas tenía que ver con las peleas y enfermedades, que en ese entonces podían incluso llegar a deformar el rostro de una persona.
  • En la Primera Guerra Mundial existieron un grupo de cirujanos plásticos que durante el movimiento en el año de 1931 crearon la Asociación Americana de Cirugía Plástica. Por su parte, en la Segunda Guerra Mundial se realizaban estudios con los prisioneros de los campos de concentración, que si bien fueron inhumanos y muchos de ellos fracasaron, los resultados permitieron perfeccionar muchos procedimientos estéticos.
  • Aunque la cirugía plástica se remonta a muchos años atrás, fue a partir de 1960 que la cirugía de implantes mamarios se empezó a volver popular; hoy en día la mamoplastia de aumento Medellín es una de las más solicitadas por las pacientes a los cirujanos plásticos en Medellín.
  • En Italia hubo una época en la que inclusive la cirugía plástica era recomendada a soldados y militares para que estos pudieran rendir mucho más, tanto en entrenamientos como ante una posible guerra, esto con el objetivo de corregir en gran parte de ellos el problema de los parpados caídos.
  • Se considera que el año 2007 marcó un gran crecimiento en el mundo de la cirugía plástica, ya que fue en este año que los procedimientos aumentaron en un 50%. En este mismo año, la cirugía más popular por ser a la que más recurrieron tanto hombres como mujeres, fue la liposucción.
  • La cirugía plástica más solicitada por los hombres a nivel mundial es la liposucción, mientras que para las mujeres continúa siendo el aumento de senos.
  • Se cree que solo en Estados Unidos se gastan miles de millones de dólares en cirugía plástica cada año, lo que nos permite ver la importancia que las personas tienen por mejorar su aspecto, lo que por supuesto es sumamente válido.
  • Cada año los avances en la medicina y también en la cirugía plástica continúan dando pasos agigantados, por lo que se espera que sigan habiendo mejoras en los procedimientos y nuevas cirugías para tratar problemas más específicos.
  • La necesidad de las personas de mejorar su aspecto físico surgió desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que la medicina y la cirugía plástica existieran como hoy en día se conocen, sin embargo esto no fue motivo para no intentar diferentes técnicas desde el primer siglo para modificar la forma de la nariz, e incluso disminuir la grasa de los senos en los hombres, lo que hoy en día se conoce como ginecomastia.
  • En la época del Renacimiento las primeras cirugías plásticas se llevaban a cabo en las barberías, aunque obviamente en estos lugares no se contaba con todo lo necesario para realizarlas, a las personas de aquel entonces no les importaba ponerse en riesgo con tal de tener una oportunidad de verse mejor.
  • Fue Karl Ferdinand Graefe quien dio a la cirugía de nariz el término de rinoplastia.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial y mientras Hitler estaba a cargo de Alemania y pretendía conquistar otras naciones, la cirugía plástica era un requisito para los soldados nazis que no tenían los rasgos “perfectos” de la raza aria, si querían ser verdaderos soldados debían someterse a las operaciones que fueran necesarias.
  • En Estados Unidos a partir del año de 1998 y bajo la presidencia de Bill Clinton se firmó una ley en la que las compañías de seguros debían aceptar realizar la cirugía reconstructiva de mamas en mujeres que habían tenido que ser sometidas a la mastectomía por diferentes problemas médicos y cuestiones de salud.
  • Uno de los procedimientos más comunes de este tipo de cirugía es la aplicación de botox, a la que actualmente recurren millones de personas alrededor del mundo ya que sus efectos no son permanentes.
  • De un 100% de pacientes que recurren a los servicios de los cirujanos plásticos en Medellín el 91% continúan siendo mujeres, lo que demuestra que el sexo femenino se encuentra aún más preocupado por la belleza misma que los hombres.
  • Existe un alto porcentaje de que una vez que una persona toma la decisión de someterse a una cirugía plástica vuelva a repetir una o dos veces más para continuar mejorando o cambiando otras áreas de su cuerpo.

Se trata sin lugar a dudas de datos muy interesantes alrededor de la cirugía plástica, algunos que incluso nunca hubiéramos imaginado.

Si ustedes tienen contemplado someterse a alguna cirugía plástica como las que mencionamos a lo largo de este artículo o a cualquier otra no tengan la menor duda en ponerse en contacto con la clínica del Dr. Jorge Hugo Ramírez, especialista en esta rama, quien les atenderá con gusto y profesionalismo dándoles las mejores alternativas para mejorar las zonas del cuerpo que más les preocupan.