Aumento de Pantorrillas

El Aumento de pantorrillas se indica en personas que deseen aumentar el volumen de las piernas, específicamente la parte interna de las mismas, o en aquellas que tienen asimetría en el volumen y que quieren mejorarlo.

El aumento de pantorrillas es una cirugía indicada para aumentar el volumen de las piernas en la parte interna, o para solucionar la problemática estética de asimetría en el volumen y que quieren mejorarlo.

La cicatriz para el ingreso del implante o prótesis de pantorrilla, se ubica en el pliegue detrás de la rodilla, tiene una longitud de 4 cm.

La duración aproximada de la cirugía es de  1 a 2  horas.

El tiempo de ejecución del procedimiento depende de la cantidad de grasa y piel que se quiere retirar, la duración máxima son 4 a 5 horas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, en quirófano y con todos los equipos de monitoreo y seguridad para tener forma de controlar cualquier eventualidad que se pueda presentar en el proceso.

No es  necesaria la hospitalización, la cirugía se realiza en forma ambulatoria.

Los riesgos generales de las cirugías son la infección, el sangrado, las complicaciones  anestésicas, la trombosis,  el embolismo y la muerte. Los riesgos específicos del aumento de pantorrilla son las cicatrices no estéticas, las el rechazo de suturas o de los implantes, lesiones de vasos sanguíneos o nervios.

La mayoría de las pacientes se recuperan en un lapso de una a dos semanas. Para realizar actividad física se recomienda esperar de 4 a 6 semanas. Para la exposición al sol hasta que el edema y cualquier equimosis o moretón desparezcan por completo.

Es de obligatorio cumplimiento suspender el cigarrillo un mes antes y un mes después de la cirugía, suspender los anticonceptivos y utilizar un método alternativo, suspender cualquier medicación homeopática y suplemento vitamínico o deportivo dos semanas antes de la cirugía.

Proteger las heridas de la humedad y no manipularlas, caminar frecuentemente, tomar los medicamentos según la prescripción,  evitar el reposo prolongado y asistir a las citas de revisión programadas.
Además se recomienda posponer el uso de calzado elevado durante dos meses para evitar el desplazamiento de las prótesis.

El costo del aumento de pantorrillas depende del tiempo de quirófano, los procedimientos adicionales como liposucción o corrección de cicatrices,  la clínica donde se realice la cirugía, la hospitalización, y el uso de servicios como la bomba de analgesia o  la enfermera acompañante.

Si tiene más dudas de las que aparecen en el texto, sobre abdominoplastia o miniabdominoplastia, contáctenos al +57 310 3553244, ya que para nosotros es muy importante que todas sus dudas estén resueltas 

Jorge Hugo Ramírez Zuluaga

Cirujano plástico, maxilofacial y de la mano, egresado de la Universidad de Antioquia en el año 2006. Miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

 

Datos de contacto