Gluteoplastia

La gluteoplastia se puede realizar en personas con buen estado de salud, con poca proyección de los glúteos o nalgas, también en aquellas con adecuada proyección pero que quieren aumentarla. En ambos casos  se busca aumentar el volumen y mejorar la forma. Todo esto mediante la gluteoplastia en Medellín.

Las prótesis o implantes que se utilizan en la gluteoplastia en Medellín se introducen en del músculo por medio de una incisión de 6 a 7 cm localizada en la línea media entre los dos glúteos, la cual una vez que cicatrice es prácticamente imperceptible.

Cirugía no recomendada a pacientes con obesidad, alteraciones de la coagulación, diabetes, fumadoras no dispuestas a suspender el tabaquismo, infecciones de la piel de los glúteos, pacientes con expectativas irreales o trastornos psiquiátricos como ansiedad, depresión y alteraciones de la percepción corporal.

La duración máxima es de 1 a 2  horas, pero si se realiza junto con una liposucción puede aumentar de 1 a 2 horas.

Se realiza bajo anestesia general, en quirófano y con todos los equipos de monitoreo y seguridad para cualquier eventualidad.

No es obligatoria, pero es más cómodo para el manejo de la analgesia, el monitoreo y la recuperación durante las primeras horas después de cirugía.

Los riesgos generales de las cirugías son la infección, el sangrado, las complicaciones anestésicas, la trombosis y el embolismo y la muerte. Los riesgos específicos de la gluteoplastia en Medellín son la dehiscencia o apertura de la herida, las cicatrices anti-estéticas, el rechazo de las prótesis o implantes y el rechazo de las suturas.

La mayoría de las pacientes se recuperan en un lapso de una a dos semanas, para realizar actividad física se recomienda esperar de 4 a 6 semanas, para la exposición al sol hasta que el edema y cualquier equimosis o moretón desparezcan por completo.

Suspender el cigarrillo un mes antes y un mes después de la cirugía, suspender los anticonceptivos y utilizar un método alternativo, suspender cualquier medicación homeopática y suplemento vitamínico o deportivo dos semanas antes de la cirugía.

Proteger las heridas de la humedad y no manipularlas, caminar frecuentemente, tomar los medicamentos según la prescripción,  evitar el reposo prolongado, usar la faja y las medias antiembólicas hasta que se le indique retirarlas; si se realizó liposucción, realizarse terapia de drenaje linfático de acuerdo al cronograma, asistir a las citas de revisión programadas.

El costo de una gluteoplastia dependerá del tiempo de quirófano, el tipo de implantes que se utilicen, la clínica donde se realice la cirugía, la hospitalización, y el uso de servicios adicionales como la bomba de analgesia o la enfermera acompañante.

• ¿Debo tomar antibióticos después de la gluteoplastia o cirugía de implantes de glúteos?
R: No, los especialistas en enfermedades infecciosas recomiendan solamente el uso de antibióticos denominados profilácticos, es decir una dosis de antibiótico que se usa por vía intravenosa antes de la cirugía.

• ¿Cómo es la higiene después de la gluteoplastia en Medellín, cirugía de implantes glúteos?
R: El baño se realiza normalmente, la única recomendación especial es tomar una ducha después de la deposición.

• ¿Debo usar un flotador en forma de dona después de la gluteoplastia, cirugía de implantes glúteos?
R: No se debe usar flotador, la mejor forma de reposar es boca abajo y para sentarse, utilizar una superficie firme.

• ¿Cuándo puedo tomar el sol o ir a piscina?
R: Se debe esperar que las cicatrices maduren y que no tenga ninguna herida abierta, ya que el sol mancha las cicatrices.

• Siento tirones en la cicatriz o en los glúteos después de gluteoplastia, cirugía de implantes glúteos, ¿Es esto normal?
R: Si, es normal, es la cicatriz madurando

• Me apareció un pequeño granito sobre la Cicatriz, ¿Es normal y qué debo hacer?
R: Algunos puntos de sutura pueden salir de la cicatriz, y se manifiestan como pequeños barritos. El manejo es aplicar compresas de calor húmedo hasta que drenen espontáneamente. Si se ve el punto debe consular para retirarlo, si no se ve probablemente ya se resolvió solo. El manejo es ponerle cualquier ungüento antibiótico y mantenerlo limpio y seco.

• ¿Debo usar una faja de por vida después de la gluteoplastia en Medellín?
R: No, uno de los objetivos de la cirugía es precisamente eliminar el uso de las fajas.

• Si me operan de gluteoplastia, ¿Dónde me van a poner las inyecciones en caso que las necesite después de la cirugía?
R: Después de la cirugía NO se debe usar la nalga para inyecciones. En estas pacientes se aplican las inyecciones en el muslo.

• ¿Los implantes glúteos duran de por vida?
R: No, ningún implante dura toda la vida. En general los fabricantes de implantes de glúteos sugieren una vida útil aproximadamente de 20 años.

Si tiene más dudas de las que aparecen en el texto, sobre abdominoplastia o miniabdominoplastia, contáctenos al +57 310 3553244, ya que para nosotros es muy importante que todas sus dudas estén resueltas

Jorge Hugo Ramírez Zuluaga

Cirujano plástico, maxilofacial y de la mano, egresado de la Universidad de Antioquia en el año 2006. Miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

 

Datos de contacto