Botox (R).

Indicaciones.

La Aplicación de Botox Medellin (R)  se puede realizar en personas con buen estado de salud, quienes presenten arrugas dinámicas, es decir aquellas que se profundizan con los gestos, y se localizan alrededor de los párpados, frente y entrecejo.

También se aplica en las bandas que se forman en el cuello y para el control de la sudoración en manos y axilas y como tratamiento de la migraña.

La combinación del Botox Medellin (R) y el Acido Hialuronico en un tratamiento, permite abordar tanto las arrugas dinámicas, como las estáticas, consiguiendo un resultado superior.

Contraindicaciones.

Pacientes con reacciones alérgicas al Botox (R) o cualquiera de sus componentes, incluida la alergia a la proteína del huevo y estar tomando algunos antibióticos específicos.

Duración del efecto.

Aproximadamente cuatro a seis meses.

Anestesia.

No es necesaria, pero se puede aplicar gel anestésico veinte minutos antes de la consulta.

Riesgos más comunes.

Los riesgos generales son las reacciones alérgicas. Los específicos son la asimetría, la falta de respuesta, infecciones en los sitios de punción, y la caída temporal de los párpados superiores.

Incapacidad y tiempo de recuperación.

No se requiere incapacidad, la aplicación se toma cinco minutos y la recuperación es inmediata.

Instrucciones importantes antes de la aplicación.

En caso de presentar fiebre o síntomas gripales debe notificarnos para posponer la aplicación.

Cuidados después de la aplicación.

No se debe practicar ejercicio el día de la aplicación. No masajear, ni limpiar la cara donde se aplicó la sustancia. No acostarse en las cuatro horas siguientes a la aplicación.

Precio.

El costo de la aplicación de Botox (R) depende de las unidades que se requieran en el tratamiento, usualmente 40 a 60 unidades.

Entre las dudas frecuentes de nuestras pacientes sobre la aplicación del Botox Medellin, tenemos:

  • Cuando puedo tomar el sol o ir a piscina? R/ Se puede tomar el sol Una vez resueltos el edema y las equímosis.
  • Que pasa si fumo antes o después de la aplicación de Botox(R) en Medellín?. R/. Aunque se sugiere a todos los pacientes abandonar el hábito del tabaco, para la aplicación de Botox(R) no hay contraindicación en fumadores.
  • Después de La aplicación de la toxina Botox(R) en Medellín cuanto tiempo tiene que pasar antes de que haga deportes? R/ Solo se debe interrumpir el ejercicio el día de la aplicación de la toxina.
  • Cuanto tiempo dura el efecto de la aplicación de Botox o Toxina botulínica?. R/. La duración promedio es de 4 a 6 meses, en general una nueva aplicación se sugiere a los 6 meses.
  • En que zonas se puede aplicar Botox Medellin o Toxina botulínica?. R/. Los sitios donde el efecto es más notorio son la frente, cejas, patas de gallina y entrecejo, cuello,  mejillas, y nariz.
  • Se puede combinar la aplicación de Botox(R) con la aplicación de sustancias de relleno o Acido Hialuronico?. R/. Si se puede combinar y los efectos combinados son maravillosos.
  • Que sucede si me aplico Botox(R) hoy, y en seis meses no puedo aplicarla? R/ En seis meses las ritidez o arrugas previas a la aplicación aparecerán paulatinamente, sin que se presente ningún efecto adverso o empeoramiento de las mismas que no sea el del efecto propio del paso del tiempo.
  • He oído hablar del aplicación de Botox(R) para el tratamiento de la migraña , este tratamiento real?. R/. Si, existen puntos específicos en la cara, donde la aplicación mejora la cefalea o migraña.
  • Que otros usos tiene la  aplicación de Botox Medellin (R)?. R/. Entre otros el tratamiento de la sudoración excesiva en manos y axilas, y la disminución del tamaño de los músculos maseteros, que son los músculos de los cachetes.

Inicio