rejuvenecimiento facial

Un gran número de hombre y  mujeres quieren tener un rostro con apariencia joven y libre de arrugas. Con una buena alimentación y buenos hábitos de salud su piel puede tener un aspecto saludable por muchos años, pero con el paso del tiempo las líneas de expresión y arrugas se comienzan a ver, por lo que para volver a tener un rostro juvenil, se requiere de un tratamiento de rejuvenecimiento facial Medellín, para el cual existen dos formas de realizarlo, puede ser mediante una o varias cirugías o con tratamientos no invasivos.

El rejuvenecimiento facial sin cirugía consigue mediante una serie de intervenciones, que son aplicadas por un cirujano plástico con métodos poco o nada invasivos, disminuir o desaparecer las arrugas, manchas en la piel y las llamadas líneas de expresión. Al ser procedimientos no invasivos se realizan en poco tiempo y puedes volver el mismo día a tu casa, y en un par de días retomar tus actividades cotidianas. Además de que puedes ver mejorías  inmediatas o después de dos o tres sesiones, dependiendo del tratamiento.

Estos tratamientos los recomendamos para pacientes que tienen un grado de envejecimiento leve o moderado en la piel del rosto. Para las personas que sufren de un alto nivel de flacidez en los músculos o la piel o presentan descolgamiento en alguna zona, como el los parpados, lo más probable es que requieran una técnica quirúrgica mínimamente invasiva.

Tipos de tratamientos sin cirugía

El que conozcas los tipos de rejuvenecimiento facial Medellín que no requieren cirugía a los que puedes someterte, te ayudará a elegir cuál es el mejor e informarte sobre los pros y contras de cada uno, para que determines cuál es el adecuado para ti, dependiendo de  tus necesidades y el problema que quieres corregir en tu rostro. Los tratamientos se pueden agrupar en cuatro grupos, dependiendo de su objetivo: eliminar arrugas y surcos en la piel, corregir la flacidez,  fotorrejuvenecimiento y revitalización o bioestimulación cutánea.

En el primer grupo se pueden encontrar tratamientos como la inyección de toxina botulínica, que tiene el fin de eliminar arrugas y líneas de expresión; la volumización facial, que busca eliminar surcos y recuperar volúmenes perdidos en el rostro; la infiltración de materiales de relleno; la mesoterapia facial; la eliminación y corrección de arrugas superficiales con láser de CO2, entre otros.

Entre los tratamientos para corregir la flacidez se encuentran la colocación de hilos tensores faciales, y  de hilos reabsorbibles para recuperar el colágeno,  el uso de radiofrecuencia facial contra la flacidez, el láser no ablativo y los vectores con materiales de relleno, por mencionar algunos. Dentro del grupo de tratamientos de fotorrejuvenecimiento y revitalización, se incluyen tratamientos como la luz pulsada intensa para fotorrejuvenecimiento, para mejorar  manchas y  la mesoterapia facial para revitalizar la piel, entre otros. Finalmente, los tratamientos de bioestimulación cutánea que podemos destacar son la bioestimulación con factores de crecimiento autólogos, el plasma rico en plaquetas, la lipoinfiltración  y la fotomodulación con luz LED.

rejuvenecimiento facial

¿Cuál es el mejor?

Esta es una pregunta que nos hacen regularmente, aunque en realidad no se puede decir si existe o no un tratamiento que en general es mejor, ya que todo depende de las necesidades especificas de cada paciente. Los mejores resultados se obtienen cuando el tratamiento de rejuvenecimiento facial Medellín es totalmente personalizado y se aplican una combinación de distintas técnicas compatibles entre sí.

Para determinar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, el cirujano plástico debe realizar un examen detallado del rostro. Para poder poder ofrecerte un tratamiento totalmente personalizado, son necesarios varios factores, como que el médico especialista esté capacitado y conozca a la perfección las estructuras faciales, cómo envejecen y cómo debe interactuar y tratarlas para devolverles su apariencia juvenil.

El aplicar varias técnicas personalizadas tiene un objetivo más amplio que la corrección de un problema estético en específico, ya que también actúa sobre el resto de las estructuras y tejidos de la cara que son afectados directa o indirectamente por un problema estético. Más allá del tratamiento que elijas, tienes que tener en cuenta que los procedimientos sin cirugía tienen limitaciones en comparación con las cirugías estéticas, y dada su naturaleza, requiere seguimiento, mantenimiento y retoques, sin embargo sus bondades en cuando a la recuperación inmediata y seguridad son enormes.

rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos logran que el proceso de envejecimiento sea menos notorio y con una mejor apariencia estética desde el principio, y aunque son muy eficientes y mejoran significativamente la apariencia de tu rostro, cuando se trata de problemas severos, líneas muy remarcadas y existe un alto nivel de flacidez, no obtienen los resultados  que se logran con  las cirugías.

Para tener una excelente estética, los tratamientos deben ser realizados por un especialista, de ahí la importancia de elegir a un excelente cirujano plástico. Al elegir a tu cirujano plástico debes verificar que sea un médico capacitado en estos tratamientos y se encuentre certificado; es muy importante considerar que son tratamientos que buscan la belleza, pero que pueden tener efectos secundarios si no se saben manejar adecuadamente, de ahí la importancia de acudir con un especialista.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial Medellín sin cirugía, son poco o nada invasivos, tienen un periodo de recuperación corto y permiten reincorporase a las actividades cotidianas de manera inmediata y tiene resultados muy naturales, por ello son una gran opción si no quieres someterte a una cirugía. En la clínica del Dr. Jorge Hugo Ramírez podemos asesorarte sobre cuál es el tratamiento adecuado para ti.

Somos un grupo de profesionales en la cirugía plástica estética, nos enfocamos en brindarte los mejores tratamiento sin dejar de lado tu salud y seguridad. Brindamos un servicio integral y totalmente personalizado, realizado con equipos y materiales de última tecnología. Contamos con una amplia trayectoria, tanto de procedimientos, como de técnicas y equipamiento.

Agenda una cita de evaluación para que el Dr. Ramírez determine cuáles son los mejores tratamientos rejuvenecimiento facial Medellín sin cirugía para ti, o te recomiende un procedimiento quirúrgico para que puedas recuperar la belleza natural de tu rostro y un aspecto juvenil que te haga sentir bien contigo misma. Puedes comunicarte con nosotros vía telefónica, correo electrónico o a través de nuestro sitio web.