Si has considerado realizarte una lipoescultura Medellín con marcación, debes saber que las técnicas originales de marcación fueron creadas por cirujanos plásticos colombianos y que estos profesionales han promulgado su técnica entre los demás médicos del país para convertir a cada uno en un experto en lipomarcación.

Contorno corporal, proporciones e ideales estéticos.

La belleza del cuerpo humano ha sido reconocida por escultores  y pintores a través de la historia, la suavidad de los contornos que forman curvas suaves, y que a su vez definen valles y depresiones sutiles, permiten entrever la anatomía subyacente, el volumen y la forma de cada músculo y cada detalle anatómico bajo la piel. La perfección de los diseños de la naturaleza se expresan a tal punto,  que las proporciones de la divinidad humana, pueden ser definidas matemáticamente por secuencias o números dorados.  Aunque los  lineamientos estéticos cambian con las épocas y las modas, a través de los tiempos,  hay algo que se mantienen intacto, la apariencia atlética siempre será considerada un ideal de belleza.

Papel de la lipoescultura Medellín en la lipomarcación y el contorno de ultra definición.

Toda técnica quirúrgica tiene una evolución, desde su creación, la búsqueda de la perfección es constante, tratando siempre de obtener mejores resultados, cirugías más seguras y recuperaciones más rápidas. Desde la descripción inicial de la lipoescultura moderna en los años 70 hasta la actualidad (2017) las técnicas de contorno corporal han pasado por cambios importantes en el diseño de los instrumentos, la anestesia, las máquinas de succión, la introducción de tecnologías como el láser, el ultrasonido de succión asistido por máquinas de vibración, entre otros. Sin embargo, un detalle se pasaba por alto y era la concepción misma de la cirugía. En el 2014, un grupo de cirujanos, incluido un colombiano, evolucionaron de la extracción de grasa a la modelación, con el objetivo último de revelar los detalles anatómicos  de los músculos que forman la superficie corporal y llegar así a lo que hoy conocemos como lipomarcación, lipomodelación o contorno corporal de ultra alta definición.

Anatomía muscular y de superficie en la lipoescultura.

Describir todos los detalles anatómicos del cuerpo humano sería muy extenso, sin embargo, vale la pena mencionar aquellos más relevantes en la lipomarcación y lipoescultura. A nivel del abdomen los dos músculos rectos del abdomen forman franjas paralelas que van desde la costillas hasta el pubis y en los hombres presentan separaciones transversas a nivel del ombligo, entre este y las costillas y finalmente al nivel de las costillas. En la espalda los dos grandes  músculos dorsal ancho, forman un triángulo invertido que dan la apariencia de reloj de arena al tronco posterior, en los brazos el volumen lateral a nivel del hombro está definido por el músculo deltoides, el cual generalmente tiene más desarrollo en hombres y es más sutil en las mujeres,  a nivel de los muslos cuatro franjas de músculo forman la gran masa del músculo cuádriceps en la parte frontal del cuerpo y finalmente en la parte posterior de las piernas, los músculos gemelos forman el volumen en la unión de la parte media y alta de la misma.

Las sombras y las luces en la lipoescultura Medellín

Derivado de los principios de fotografía y escultura, se aplica el concepto de sombras y luces en el cuerpo humano, las sombras señalan o dan la impresión de  zonas alejadas de la luz o depresiones, mientras que los brillos reflejan zonas sobresalientes en la anatomía o más cercanas a la luz. De esta manera, por medio de extracción selectiva de grasa  en unas zonas y conservación de una parte de la misma en otras, se logra revelar de una forma artística la anatomía muscular y ósea presente bajo la piel.

Lipoescultura y lipomarcación  del tronco en las mujeres

Los objetivos de la lipoescultura Medellín y la lipomarcación del tronco en las mujeres, incluyen  delinear con una sombra sutil  la línea media  por el frente en el abdomen, revelar la posición de los músculos rectos abdominales con dos sombras que parten de las costillas y llegan hacia las ingles, y de los músculos oblicuos con dos sombras que pasan bajo los huesos de la pelvis, afinar la cintura dándole el bello aspecto curvilíneo a la silueta, y contornear las zonas laterales y

Lipoescultura y lipomarcación  de las caderas y la cintura

En una vista frontal o posterior, la apariencia ideal de las caderas está dada por  un contorno curvilíneo  en forma de reloj de arena que a nivel  del costado sobresale y se va sumergiendo lentamente hacia un punto de máxima profundidad que coincide aproximadamente con el nivel del ombligo o unos 3 centímetros por encima de este, y nuevamente empieza a sobresalir llegando a su máxima altura a nivel de una prominencia ósea  del fémur en el aspecto lateral de la cadera, desde allí,  la curvatura nuevamente desciende hasta entremezclarse con la parte media y baja del muslo. En la lipoescultura Medellín o lipomarcación, se extrae  decididamente la grasa  de la cintura y costado, en la transición hacia la cadera se conserva la bella curvatura y se extrae nuevamente la grasa que sobresale en los denominados policías o cartucheras.

Lipoescultura y aumento de glúteos

En la vista posterior los glúteos pueden tener una de cuatro formas dominantes, A, V, redondos o cuadrados, en general la apariencia de la A se considera lo más cercano al ideal y se caracterizan por una cintura estrecha y una curva convexa ininterrumpida que sigue el contorno lateral, encontrando su punto de máxima proyección a nivel del fémur y descendiendo nuevamente hacia el muslo. El objetivo de la lipoescultura, es recrear esa apariencia en los glúteos con forma cuadrada, redonda  o de V, por medio de extracción selectiva en las zonas abultadas e inyección de grasa en los sitios de déficit.

Lipoescultura, senos y costados

Uno de los cambios  más notorios en la técnica de lipomarcación, es la zona que rodea los senos, reducir la grasa de la zona que limita con la axila y la grasa sobre el costado genera una apariencia más atractiva en las mamas, las hace más notorias y genera un efecto de levantamiento o lifting.

Lipoescultura  y lipomarcación de muslos y piernas

En las mujeres, la lipoescultura con lipomarcación, permite afinar las piernas, buscando mejorar el contorno curvilíneo, y revelando la estructura de los músculos gemelos en la parte posterior, adelgazando progresiva y sutilmente el tejido graso hacia los tobillos, donde se encuentra la zona de menor diámetro.

Lipoescultura y lipomarcación en hombres

Hasta hace pocos años, la lipoescultura se consideraba una cirugía casi exclusiva en mujeres, debido en gran parte a la diferencia en los depósitos grasos en los hombres, quienes en una gran proporción tienden a tener grasa visceral, es decir grasa que rodea las vísceras del abdomen. Sin embargo, con el desarrollo de las técnicas de lipomarcación, un gran número de pacientes masculinos con grasa sub cutánea muy resistente al ejercicio y la dieta encontraron la solución perfecta para conseguir un abdomen marcado, pectorales más definidos y  unos brazos y espalda más grandes.

Lipoescultura y lipomarcación de abdomen en hombres

La anatomía de la marcación del abdomen en hombres está definida por el famoso cuerpo espartano, que se refiere a los guerreros de Esparta, hombres que dedicaban toda su vida al combate y la actividad física, se caracteriza por lo que conocemos como la chocolatina o el six pack, básicamente esa forma se consigue al  disminuir la grasa del abdomen en forma selectiva, generando sombras donde los músculos se unen entre sí y con los demás músculos  del abdomen y en sitios específicos para formar los cuadritos.

Lipoescultura y lipomarcación de pecho en hombres

Junto a los brazos, la lipomarcación y la lipoescultura de los pectorales es la segunda zona corporal que más se interviene en los hombres, la idea es delinear un pecho masculino  y en los casos de poco volumen el músculo puede aumentarse con lipoinyección, se profundiza el surco inferior al pectoral y el surco que forma con el brazo, puede también disminuirse la capa de grasa superficial para darle preponderancia al volumen del músculo una vez lipoinyectado.

Lipoescultura de brazos en hombres

En los brazos masculinos, la idea es aumentar el volumen del músculo deltoides que es el que forma la charretera, para generar una predominancia del tronco respecto a la cadera, para esto se identifica el músculo y su localización, se marca su forma de triángulo invertido en el aspecto lateral del brazo,  se conserva volumen en la parte superior y se  generan zonas de  adelgazamiento de la grasa hacia la parte más baja del brazo, en los casos necesarios se aumenta el volumen del músculo con grasa por medio de lipoinyección.

Lipoescultura Medellín de muslos y piernas en hombres.

En algunos pacientes dedicados al culturismo, la marcación de alta definición permite definir zonas musculares específicas como los muslos para revelar la apariencia del músculo cuádriceps, o en las piernas para revelar la apariencia de los gemelos.

Para saber el costo de la lipoescultura con lipomarcación es necesario realizar una evaluación y una consulta, en los teléfonos (574)5208580 o (57) 3103553244 podemos aclarar tus dudas preliminares.