La cirugía de los glúteos o gluteoplastia, está en pleno auge, cada vez un número mayor de pacientes optan por los implantes para aumentar el tamaño de los glúteos, sin embargo hay muchos mitos en torno a la gluteoplastia que merecen ser aclarados. El primero de estos es que los implantes dan una forma poco estética o “plástica”, debo decir, que con la evolución de la técnica de gluteoplastia,  la apariencia  es  sorprendentemente natural y bella, el segundo mito es el dolor, muchas pacientes tienen temor al dolor en el posoperatorio, aquí creo que el testimonio más válido es el de una paciente que ya pasó por la cirugía, siempre aliento a mis futuras  pacientes a contactar y resolver sus dudas con otra de mis pacientes.

Que es la Gluteoplastia Medellín?

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico, que tiene por objetivo aumentar el volumen de los glúteos y mejorar la estética de toda la cadera, mejorando la relación de la cintura respecto a las nalgas. En la gluteoplastia, se aumenta el volumen utilizando implantes de silicona especialmente diseñados para soportar mayor presión y en muchos casos se realiza liposucción del contorno de la cintura para acentuar los bellos cambios.

A qué edad se puede hacer la gluteoplastia Medellìn?

La edad ideal es cuando la paciente  ya se ha desarrollado completamente, lo cual generalmente ocurre alrededor de los 16 o 17 años, por normatividad legal, la edad mínima para cirugía es 18 años.

Cuanto dura  la gluteoplastia Medellín?

La gluteoplastia es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, es de corta duración, alrededor de una hora u hora y media, a menos que se realice algún procedimiento complementario, en general, preferimos no alargar la posición  boca abajo más de dos horas.

Cuantas técnicas de gluteoplastia Medellín existen?

Existen descritas dos grandes técnicas para la gluteoplastia con implantes, son estas, poner los implantes debajo de la fascia, que es un tejido delgado que cubre el músculo, la técnica se denomina subfascial,  o poner los implantes dentro de los músculos, en este caso se denomina intramuscular.

Es mejor poner los implantes por debajo de músculo o por debajo de la fascia?

Entre los cirujanos plásticos Medellín, hay diferentes preferencias por una u otra técnica, mi preferencia personal es la intramuscular, la razón para dedicarnos a esta técnica, es lo predecible en el aspecto de la gluteoplastia, siempre natural  y simétrica, y la menor tasa de malposición de los implantes y otras complicaciones.

Se necesita hospitalización después de la gluteoplastia?

Es mi preferencia, que mis pacientes pasen una noche bajo supervisión médica en el hospital,  básicamente por comodidad en el posoperatorio inmediato y para un excelente manejo de analgesia.

Despuès de la gluteoplastia Medellìn, en cuanto tiempo me puedo sentar?

Normalmente nuestras pacientes retornan a sus actividades cotidianas, incluido sentarse a las 2 semanas de la cirugía, la idea de no sentarse los primeros días, es con la intención de evitar que la herida se abra y genere molestias, debo explicar también que los implantes nunca quedan en la zona de apoyo cuando se está sentada, por tal razón no es necesario diferir el hecho de sentarse de forma prolongada.

Duele la gluteoplastia Medellín?

En realidad, a pesar de los que se pueden pensar, la gluteoplastia Medellín es un procedimiento excelentemente tolerado y los analgésicos orales proveen un control muy adecuado y certero de cualquier molestia.

Los resultados de la gluteoplastia Medellín son parecidos a los biopolímeros?

Algunas pacientes, acuden a mi consulta con el temor de  tener un resultado parecido al de los biopolímeros, hay dos detalles puntuales que diferencian la apariencia de los implantes en la gluteoplastia, de los sonados casos de biopolímeros, primero, el volumen que se utiliza en los implantes es menor, segundo, los implantes se ponen dentro del músculo o debajo de la fascia, lo que limita su desplazamiento, esto no ocurre con los biopolímeros, ya que estas sustancias son inyectadas en la grasa y si sufren desplazamiento.

Al cuanto tiempo después de la gluteoplastia Medellín puedo hacer ejercicio?

Recomendamos iniciar el ejercicio entre  4 y 6 semanas después de la cirugía, buscamos siempre que nuestras pacientes utilicen fajas que ayudan a mantener los implantes en adecuada posición mientras la cicatriz interna alrededor de los mismos madura completamente.

Donde es la cicatriz de la gluteoplastia Medellín?

En general, la incisión para poner los implantes, se ubica entre las dos nalgas, y no es visible, incluso de cerca, cuando ya ha madurado completamente.

Donde se ponen las inyecciones después de la gluteoplastia Medellín?

En las pacientes con implantes glúteos, si se requiere poner una inyección intramuscular, se puede usar el muslo lateral para tal fín.

Por qué algunas cirugías de glúteos se ven tan poco estéticas?

Hace unos años, cuando las técnicas de gluteoplastia no habían evolucionado, los implantes se ponían debajo de la piel, una vez la piel se estiraba, se notaba una masa correspondiente al implante, que era bastante antiestética. Con el paso a los implantes intramusculares, cambiaron por completo  la forma y estética de los glúteos hacia una apariencia bella pero natural.

Si tengo las nalgas caídas, se pueden levantar con la gluteoplastia Medellín?

Cada paciente  debe ser evaluada en forma individual, no todos los casos se pueden mejorar solo con los implantes, pero   existen  cirugías adicionales que permiten corregir el descenso de los glúteos cuando estos presentan caída  o flacidez.

Si tengo biopolimeros en las nalgas, me puedo hacer la gluteoplastia Medellín?

En los casos de pacientes con biopolímeros, recomiendo primero considerar la extracción, dejar que la piel se contraiga y posteriormente realizar la cirugía de implantes.

Cual es el costo de la gluteoplastia Medellín?

Para definir el costo de la gluteoplastia, se requiere una consulta, ya que debe definirse el tiempo quirúrgico, la necesidad de liposucción en la cintura y el tipo de implantes a utilizar.

Si estás interesada en la gluteoplastia, y tienes dudas adicionales, puedes comunicarte al teléfono (574)5208580 o al (57)3103553244, podemos resolver tus inquietudes antes de una consulta.