¿Has decidido que es momento de realizar un cambio que pueda mejorar tu vida, la percepción de ti misma al mirarte al espejo? ¿El 2018 será tu año? Pues es momento entonces de hacerlo de la mano de verdaderos expertos que puedan ayudarte a conseguir los mejores resultados posibles.

Si estás buscando información sobre cirujanos plásticos en Medellín, este artículo puede ser de tu ayuda. La elección de un cirujano para cualquier tipo de cirugía puede generar cierto nivel de estrés, las razón se da porque es una decisión que todos consideramos vital,  tiene que ver con los resultados que se esperan y con la calidad no solo técnica, sino humana del profesional que llevará a cabo la intervención.

cirujanos-medellinComo en toda relación que entablamos entre personas, es importante fijarse en cada detalle, ya que el resultado puede ser parecido o igual entre uno y otro cirujano, pero la experiencia y los testimonios de los pacientes con todo el proceso, son un factor de decisión.

 Para hacer un poco entretenido este texto, vamos a comparar la relación que se entabla con el cirujano, con una primera  cita a ciegas entre dos personas.

 El primer punto de contacto con un cirujano, suele ser para el 2018 en esta era hiperconectada, un post en una de las redes sociales, ya sea una foto, un video, ó un texto.  Mi primera reflexión es respecto a la originalidad de ese material, como bien sabemos, con los recursos que ofrece photoshop y videoshop (refiriéndome así a los editores de video), prácticamente cualquier imagen o video, es susceptible de cambios o mejoras. A mi manera de ver, el mejor material que se puede encontrar en la web, es aquel sin edición alguna, con aspecto  de foto tomada por el mismo cirujano y no por un profesional en fotografía ¿por qué? Simple, si lo que buscamos es acercarnos a la verdad, tanto del médico, como de los resultados, es importante que no existan cambios o mejoras digitales. Aunque estas pueden ser más llamativas a la vista, también generan confusión,y malos entendidos.

Para nuestro ejemplo de la primera cita, ¿qué tal te parece, si al llegar a la cita a ciegas, te encuentras en la mesa que quedaste, con una persona que no se parece en absoluto a la de su foto de perfil? En mi opinión el grupo de cirujanos plásticos en Medellín, ofrece material fotográfico de utilidad, verídico y si ediciones, por lo que te invito a  hacer tu propia revisión.

Digamos que el trabajo con las fotos de perfil de nuestro candidato está hecho y todo marcha bien, tenemos un segundo reto, el primer contacto para acordar una cita, ¿por qué me parece importante? Fácil, la disponibilidad del cirujano o de su personal para atender una primera  consulta, puede ser un indicio de su disponibilidad para atender revisiones posteriores a una cirugía. Ahora, te pregunto, ¿cuál sería tu sensación, al no poder encontrar al profesional, si necesitas resolver alguna duda importante al primer o segundo día después de la cirugía?, aquí quiero hacer una anotación importante: Los cirujanos plásticos que encuentras en Medellín y su equipo de trabajo manejan su protocolo de atención, y deciden por cuáles medios dan respuesta a las preguntas  de sus pacientes, mi sugerencia es usar las redes, la comunicación telefónica y WhatsApp solo para programar citas, lo ideal siempre es una atención personal del cirujano.

Y llegó el día de la cita a ciegas, el día de la primera consulta, pues como en toda cita, conviene saber muy bien el sitio del encuentro, aunque muchos de los cirujanos plásticos en Medellín, tienen sus oficinas o consultorios, en edificios de oficinas o consultorios, conviene saber muy bien, en qué lugar realizan sus cirugías, al igual, que en una cita, quisieras saber en qué restaurante o café será el encuentro, es importante saber en qué institución de salud realizarán tu procedimiento y qué credenciales tiene el profesional; si, leíste bien, credenciales, cada cirujanos debe tener una matrícula previa y un estudio de su hoja de vida por parte de la clínica antes de trabajar en ella, además, también hay que asegurarse que esta institución cumpla con todos los requisitos de ley para el procedimiento que se propone. No está de más, visitar físicamente la clínica, antes de conocer al cirujano, y más importante aún antes de realizar cualquier tipo de convenio o pago, regla de oro, no dejar para conocer la clínica el mismo día de la cirugía.

encuentra-este-2018-cirujanos-plasticos-medellin2

 Hablemos del día de la cita. Así como en una cita a ciegas, buscamos indicios que nos permitan saber más del otro, en la cita médica previa a la cirugía, se pueden observar detalles importantes: En primer lugar las instalaciones del consultorio,  su distintivo de habilitación y  verificar las credenciales y el diploma del médico. Acto seguido hay que percatarse del trato  del personal asistencial, su disponibilidad para resolver dudas y para ofrecer información adicional respecto al profesional. Una vez esté en la consulta es vital conocer el proceso, normalmente después de una entrevista donde se obtienen datos de salud y antecedentes, se procede con el examen físico, con estos datos se llega al diagnóstico y a la propuesta de tratamiento. Aunque entre los cirujanos plásticos en Medellín se ofrecen diferentes tarifas para la consulta, te sugiero, no asistir a una consulta con la idea de obtener un presupuesto, aunque los costos son muy importantes de aclarar, es mucho más importante conocer el interés que tiene el profesional, no solo en la cirugía, sino en cuidar tu salud y tu vida. Volviendo al ejemplo de la cita a ciegas, te pregunto ¿volverías a salir con una persona que no te genera confianza o si te quedan dudas de quién es o en qué trabaja?

Como en cualquier toma de decisión, conviene tener al menos un punto de referencia, con alrededor de 100 cirujanos plásticos tienes la posibilidad de visitar al menos un par de ellos, contrastar el trato, la experiencia, el dominio de la información, las sugerencias de tratamiento y las instalaciones donde trabajan. En resumen, y llevándolo a nuestro ejemplo,   aunque el primero puede ser el elegido, conviene tener otro punto de vista.

Finalmente, pero no menos importante, antes de elegir a un cirujano plástico en Medellín, te sugiero hablar francamente con los candidatos, sobre los riesgos, sobre el tiempo y el proceso de recuperación, las cicatrices, el plan ante cualquier eventualidad, y cualquier otra duda que pueda surgir. Un tip  que considero importante: verifica el lugar de residencia permanente de tu cirujano, algunos profesionales trabajan en varias ciudades, en algunos casos distantes un par de horas en avión de su lugar de residencia, ¿has pensado que sucede en caso de presentarse alguna eventualidad que requiera de la presencia urgente del cirujano?

encuentra-este-2018-cirujanos-plasticos-medellin3

 Postdata: si tienes la oportunidad de hablar con una o varias pacientes anteriores atendidas por el profesional, podrás tener una muy buena idea del proceso, ganar confianza y seguridad en el cirujano. Como puedes ver, la consulta con cirujanos plásticos en Medellín va más allá de obtener un presupuesto, la empatía con el personal asistencial, su formación profesional, la experiencia y cuidado de  sus pacientes y  el plan de manejo de eventualidades  son tan o más importantes que los factores monetarios. Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte al 57(4) 5208580 o al 3103553244, podemos agendar una cita ó aclarar  tus dudas en forma preliminar a una consulta.