rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento estético y funcional que  puede ser  realizado por un cirujano plástico o por  un ginecólogo especializado en este aspecto. Es una solución para las necesidades de las pacientes, que buscan mejorar las sensaciones en sus relaciones íntimas. Se compone de una serie de cirugías vaginales que tienen el objetivo de corregir defectos, embellecer y rejuvenecer la zona íntima; principalmente se busca a tensar los músculos vaginales que han perdido su tonicidad por causa de partos o por el proceso natural de envejecimiento y dar un aspecto más juvenil y estético a los genitales externos.

Como sucede con otras áreas del cuerpo, estos trastornos y cambios en el cuerpo pueden provocar un impacto psicológico, generar baja autoestima y un sentimiento de inseguridad que puede afectar ciertos aspectos de tu vida, por ello es que este procedimiento no sólo corrige un defecto físico, sino ayuda en un aspecto psicológico.

Este procedimiento se compone generalmente de dos intervenciones quirúrgicas: la plastia vaginal y la  labioplastia. En la primera se busca disminuir las dimensiones internas de la vagina y  se fuerza el tono y elasticidad de los músculos  de la zona  perineal, que es un área que se localiza en la pared posterior de la vagina; con esta cirugía se busca que puedas llegar a sentir más placer durante las relaciones sexuales. Por su parte, la labioplastia se realiza porque con el paso del tiempo la zona íntima de la mujer cambia su estética, con sobrecrecimiento y alteración de los labios menores y mayores.

rejuvenecimiento vaginal

¿En qué consiste y quiénes suelen someterse a la cirugía de rejuvenecimiento?

Por lo general, el rejuvenecimiento vaginal se realiza a mujeres que han pasado por uno o más embarazos y desean rejuvenecer su vagina para recuperar la firmeza de los músculos y mejorar su experiencia en las relaciones sexuales. Sin embargo, en algunos casos es realizada en mujeres que aún no han tenido hijos, pero desean mejorar el aspecto estético.

En cualquiera de los casos, la intervención es realizada por un cirujano plástico, como el Dr. Jorge Hugo Ramírez. El procedimiento busca eliminar los excesos de tejido y mucosa para favorecer el fortalecimiento de los músculos perineales, de esta forma se recupera la firmeza y estrechez de la vagina, además de mejorar su aspecto estético.

Las partes íntimas que suelen remodelarse por lo general son los labios menores y mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura vaginal y el himen. No obstante, las zonas intervenidas dependerán del tipo de cirugía genital a realizar, las necesidades del paciente y el criterio y evaluación del cirujano plástico.

Por ello, es importante que te asesores y tengas toda la información sobre las intervenciones, cuáles son sus alcances, los tiempos de recuperación, el cuidado postoperatorio y cuál es mejor procedimiento para ti, ya que cada mujer es diferente y no pueden realizarse las mismas cirugías y en las mismas condiciones.

rejuvenecimiento vaginal

Tipos de cirugía de rejuvenecimiento

Dependiendo de cada caso en particular, la evaluación del especialista y las necesidades de cada paciente, el cirujano plástico puede sugerir la realización de una o varias de las siguientes cirugías para el rejuvenecimiento vaginal:

  • Es recomendada cuando los labios menores de la vagina, debido a la pérdida de elasticidad en los tejidos, son grandes y flácidos, ya que esto puede interferir en las sensaciones durante las relaciones sexuales y con la higiene en la zona íntima. Cuando se busca mejorar el aspecto de la vulva, el cirujano plástico puede realizar una operación con láser para disminuir el tamaño y la flacidez de los labios vaginales, haciendo que se vean más juveniles.
  • Labioplastia de aumento. Se realiza cuando se requiere de un rejuvenecimiento de la vagina, enfocado en la apariencia de los labios vaginales. En ocasiones, se recurre a la inyección de grasa del propio paciente, que es obtenida mediante una lipoescultura para alisar y minimizar las arrugas de la zona.
  • Lipoplastia vulvar. Se recomienda si se trata de obtener un contorno mucho más atractivo cuando existe un exceso de grasa acumulada en la zona íntima. En estos casos, el cirujano plástico optará por extraer las adiposidades del monte de Venus y de la zona superior de los labios mayores, es un procedimiento similar a la lipoescultura en otras partes del cuerpo.
  • Tiene como meta el rejuvenecer la apariencia de la vagina por medio del fortalecimiento de los músculos de la zona perineal. Esta cirugía estética mejora la apariencia de la vulva y ayuda a reafirmarla, con lo que se puede llegar a sentir mayor placer en las relaciones sexuales.
  • También es conocida como colporrafia. Se realiza para reconstruir y mejorar los órganos de la pelvis femenina que han sido alterados con el tiempo por factores como el parto o el sobrepeso. Se realiza a través de un láser con el que se disminuye el diámetro del canal vaginal, se refuerzan los músculos del piso pélvico y se retira el exceso de mucosa, con lo que se recupera la firmeza de la zona y se mejora la sensación.
  • Consiste en suturar la rotura del himen y en la creación de una membrana con irrigación sanguínea. Es importante destacar que los resultados de esta operación de vagina nunca podrán igualar a un himen original o no penetrado.
  • Para conocer cuál es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento vaginal para ti, debes acudir a un cirujano plástico para una evaluación. En nuestra clínica  Ubicada en Medellín, recibirás la atención de el Doctor Jorge Hugo Ramírez, egresado de la Universidad de Antioquia de la mano de un grupo de profesionales líderes en el campo de la cirugía plástica estética y rejuvenecimiento.

Con más de once años de experiencia en procedimientos como las cirugías de contorno corporal, rejuvenecimiento vaginal, liposucción, rejuvenecimiento facial, mamoplastia, entre otros, el Dr. Ramírez te ofrece una atención personalizada e integral para que tengas una gran experiencia, cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad. Para agendar una cita puedes llamarnos o enviarnos un correo o chat de whats app o puedes visitarnos en la consulta ubicada en el centro comercial el Tesoro, Torre médica, 1129.