cirujanos plásticos Medellín

La cirugía plástica es una subespecialidad médica derivada la cirugía general, que es practicada por los cirujanos plásticos Medellín, médicos  que finalizada su formación básica,  acceden a un programa formal de educación superior  que dura  de 4 a 6 años  más y que   cuentan con los conocimientos, entrenamiento y destrezas para realizar cirugías que tienen como objetivo la corrección de algún defecto en el cuerpo o mejorar la estética de alguna área corporal o facial.

La cirugía plástica se divide en estética y reconstructiva. La primera  se aplica en personas que buscan cambios estéticos,   la segunda, se enfoca en  corrección o reconstrucción de defectos de nacimiento o adquiridos en un  área u órgano en específico, que afecta a la salud o funciones básicas de  un paciente, por ejemplo, los sufridos en accidentes o por tumores.

Si ha pensado en  un procedimiento quirúrgico  estético, la selección del  cirujano plástico  debe hacerse juiciosamente, por medio de recomendación de personas intervenidas previamente por el profesional, verificación del  título de especialista, idoneidad, experiencia y cumplimiento de los requisitos legales para ejercer su profesión en el país. La selección no debe basarse exclusivamente en criterios económicos, mejor es juntar todos los criterios y elegir un profesional con experiencia, amabilidad genuina y responsable.

Si ya has decidido someterte a una cirugía plástica, sin importar si es un procediendo mayor o menor, es una cirugía ambulatoria o requiere de un largo o corto periodo de recuperación, debes estar consciente de que se trata de un cambio en tu cuerpo, por lo que hay que otorgarle la debida consideración, tiempo de recuperación e incluso  la  inversión económica necesaria para recibir la mejor atención y  tener los  más adecuados  cuidados postoperatorios.

cirujanos plásticos Medellín

¿Qué debes tener en cuenta al elegir  a tu cirujano plástico?

Hay decenas de cirujanos plásticos Medellín que pueden atenderte, pero sólo uno será el mejor para ti. Para elegir al adecuado primero debes tener un abanico de opciones y no sólo irte por el primero que encuentres. Asegúrate de que estén certificados y tengan la preparación y certificación universitaria en cirugía plástica. Muchos médicos generales ofrecen  hacerte una cirugía plástica, pero no cuentan con los conocimientos ni habilidades necesarias, por ello es que debes investigar al cirujano. La principal fuente de información, es el ente territorial de salud del municipio, o departamento, donde podrás  conoce su preparación académica, sus títulos y la especialidad que está habilitado para ejercer. Este espacio será fundamental para que resuelvas tus dudas y realices el primer contacto con el especialista.

También debes aprovechar la tecnología y buscar referencias y comentarios del cirujano plástico, por ejemplo en las redes sociales, las cuales son un lugar donde puedes encontrar comentarios de pacientes que se hayan hecho una cirugía plástica y comparten sus resultados. Buenos comentarios se pueden traducir como una buena práctica y los mejores resultados, que será una gran guía para que elijas o no a ese cirujano. También, toma en cuenta los comentarios favorables hacia ciertos especialistas o clínicas que vengan de conocidos. Busca fuentes confiables, de preferencia más de una sola, para mayor seguridad.

No te quedes con dudas, pregunta todas tus inquietudes. Cada uno de tus posibles doctores deberá ser capaz de responderte las preguntas, dudas e inquietudes que surjan sobre el tipo de cirugía a la que te quieres someter. Si alguno se muestra dudoso o sin tiempo para atenderte, puedes descartarlo, puesto que el mejor servicio debe ser integral, es decir, desde la primera consulta hasta el proceso de recuperación, ya que tú mereces el mejor servicio y la experiencia ideal.

Su clínica o consultorio también juegan un papel importante, no tanto en donde se localicen, sino que estén ordenadas, limpias y bien equipadas para la realización del procedimiento con las condiciones ideales. El que cuente con la mejor tecnología y esté preparada para cualquier inconveniencia te dará más confianza para que sea tu cirujano.

De igual manera, cuando ya hayas identificado a los mejores cirujanos plásticos Medellín, para seleccionar entre ellos debes considerar su escala de  valores y sentirte cómoda. Seguramente encontrarás algunos que te inspiren más confianza por las prioridades que comparte contigo. Es muy admisible que descartes a tus candidatos basándote en este punto, puesto que se debe crear una relación de confianza con tu médico, ya que pondrás en sus manos tu salud y tu cuerpo.

Por supuesto debes considerar el grado de experiencia con el que  el cirujano plástico medellín cuenta. Si posee certificados o reconocimientos de asociaciones médicas especializadas, tanto en Colombia, como a nivel internacional, serán un plus de confianza y eficiencia para realizar cualquier procedimiento.

Por último, confía en tu instinto. Una vez que has investigado, revisado los currículos, analizado los comentarios, debes confiar en ti misma para elegir un cirujano plástico con el que te sientas cómoda y te dé confianza; y que además cuente con un consultorio equipado con el equipo de última tecnología y su personal también este altamente capacitado.

Una gran opción como tu cirujano plástico es el Dr. Jorge Hugo Ramírez, quien te atenderá junto con un grupo de profesionales líderes en el campo de la cirugía plástica estética y reconstructiva. El Dr. Ramírez es egresado de la Universidad de Antioquia, y te atenderá en la Torre Médica el Tesoro, en la ciudad de Medellín. Con más de once años de experiencia y cientos de pacientes que lo recomiendan abiertamente, el Dr. Ramírez cuenta con servicio de quirófano para cirugías ambulatorias y hospitalización programada, laboratorio y un banco de sangre. Entre las principales intervenciones en las que se especializa podemos destacar el contorno corporal, liposucción, abdominoplastia, mamoplastia, cirugía estética facial, rinoplastia, cirugía de mentón, rejuvenecimiento facial, elevación de cejas, cirugía de párpados, estiramiento facial, entre otros.

Destaca entre los mejores cirujanos plásticos Medellín por brindar una atención personalizada y un acompañamiento continuo para lograr una experiencia satisfactoria con los mayores estándares de calidad y seguridad. Para más información sobre sus procedimientos, una consulta de evaluación o si tienes dudas y preguntas, puedes comunicarte con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web. Con gusto, su equipo de trabajo te atenderemos y brindaremos la atención que te mereces. No dejes el cambio de tu cuerpo en manos de cualquier profesional.