Con el pasar de los años, los embarazos y los partos, la vagina y la vulva sufren cambios importantes, estos se manifiestan tanto estética como funcionalmente.

En la vagina, las manifestaciones principales son pérdida de elasticidad de las paredes o flacidez extrema, en estos casos puede acompañarse de alteraciones en la anatomía del piso de la pelvis como la salida de recto, útero o vejiga por la vagina. En la vulva, se presenta sobrecrecimiento de los labios, arrugamiento de la mucosa y sobrecrecimiento de estructuras como el capuchón del clítoris, por pérdida de volumen de las estructuras.

Desde el punto de vista funcional, la vagina puede presentar sequedad extrema,  y el coito puede ser doloroso., A nivel de la vulva, el crecimiento de los labios menores puede interferir con el coito y conducir a úlceras y otras  lesiones.

En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal consiste en restaurar la elasticidad de las paredes de la vagina, la vagina es una cavidad virtual, es decir siempre está cerrada, pero los partos vaginales y el paso de los años, hacen que las paredes que cubren la vagina, se dilaten y que la mucosa que las cubre se adelgace, generando pérdida de la tensión de la vagina en su función en el coito, alterando la producción de lubricantes naturales y en casos más avanzados, permitiendo la pérdida de orina por incontinencia.

Para restaurar la tensión de las paredes de la vagina, contamos con técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas asistidas por láser, en cada paciente, de acuerdo a los hallazgos al examen físico,  definimos un plan de tratamiento, que puede consistir, en varias sesiones de láser, que es un procedimiento ambulatorio, o en una intervención en cirugía, donde además de tensionar los tejidos superficiales, se tensionan los músculos de la pared posterior de la vagina.

sin-titulo

Rejuvenecimiento vaginal con láser en Medellín

El rejuvenecimiento vaginal con láser, es un procedimiento indoloro, de corta duración ( 5 minutos aproximadamente), no requiere ayuno, no requiere incapacidad, (puede realizarse incluso en el espacio del almuerzo y regresar a trabajar), se utiliza una sonda especial que se introduce en la vagina, para hacer llegar el efecto del láser a las paredes de la vagina, donde se busca la retracción y el engrosamiento  de la mucosa y la generación de nuevo colágeno en los tejidos. El procedimiento se repite a intervalos de 1 mes, y usualmente se requiere de 3 a 4 sesiones para notar los resultados. La única incapacidad recomendable es evitar el coito durante las dos semana siguientes, para evitar la dilatación de los tejidos en cicatrización.

Rejuvenecimiento vaginal con láser  y labioplastia laser

En los casos que se presenta crecimiento de los labios menores de la vulva, se puede complementar el tratamiento con reducción laser de los mismos, para la reducción de los labios menores, se utiliza anestesia local, en general, si la reducción es menor no se requieren suturas, en los casos más avanzados, pueden requerirse algunos puntos que se absorben solos. En los casos de reducción de labios, combinados con el rejuvenecimiento vaginal, se recomienda una incapacidad de uno a dos días, tomar analgesicos y cuidados generales de la zona intervenida para evitar infecciones.

Para qué sirve el rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal tiene como objetivos mejorar la tensión y el colágeno de las paredes de la vagina para que el coito sea más satisfactorio para la paciente y su pareja, aumentar el grosor de la mucosa de la vagina, con esto se logra mejorar la cantidad de glándulas y por ende la lubricación en vaginas que han perdido sus características  funcionales por la edad o por alguna enfermedad. En casos avanzados de flacidez del piso de la pelvis, se requiere la competencia de un cirujano de piso pélvico para restaurar la posición del útero, la vejiga y el recto.

Lipoinyección y rejuvenecimiento vaginal.

Otro de los factores que se puede corregir al momento de embellecer los genitales es la pérdida de volumen, algunas pacientes con los años, pierden la forma del monte de venus, y de los labios genitales, en estos casos, puede utilizarse la propia grasa corporal para restaurar la estética y la función de los mismos.

Si  tienes dudas adicionales sobre el rejuvenecimiento vaginal,  puedes comunicarte al (574) 5208580 o al (57) 3103553244, podemos resolver tus inquietudes antes de una consulta.