Aumento de Pómulos en Medellín o Cirugía de Pómulos en Medellín

Compartir en:
Mastopexia de Aumento Un Reto de la Mamoplastia en Medellin
REJUVENECIMIENTO VAGINAL

Aumento de Pómulos en Medellín o Cirugía de Pómulos en Medellín.

Todos detectamos fácilmente las bolsas de los ojos, las arrugas de la frente o el entrecejo, los surcos o pliegues tipo paréntesis a los lados de la boca, la piel de la mandíbula o el cuello flácido, pero muy pocas personas saben identificar las alteraciones estéticas de los pómulos y muchas menos saben describir que son los pómulos estéticos o bellos.

Primero debemos comentar que el centro de la cara es de cardinal importancia en la apariencia facial. Los pómulos, su tamaño y posición, son más importantes que el resto de las estructuras faciales al determinar la estética facial. La razón es muy simple, unos pómulos de buen volumen y en una posición adecuada definen la edad aparente de una persona. Al caer los pómulos arrastran consigo los párpados, generando las bolsas de los ojos o párpados inferiores, además, profundizan los surcos nasogenianos o surcos de paréntesis a los lados de la boca y, finalmente, descienden la piel de la mandíbula.

¿Como sé, si tengo unos buenos Pómulos?

Unos bellos pómulos se identifican con facilidad. Lo primero es mirar su volumen. En general, los pómulos más bellos tienen una forma ovalada o redondeada. El segundo punto a observar es su posición, en las personas de rostros más estéticos los párpados inferiores son cortos y no se observan sombras u ojeras alrededor. Por último, hay una línea muy particular en la cara que se dibuja cuando hacemos el gesto de chupar cachetes, esa línea se denomina comisuro tragal, ya que va de la comisura o ángulo lateral de la boca hasta el trago que es el cartílago que tenemos en la parte frontal de las orejas. Con esos tres elementos puedes definir frente a un espejo si eres candidata para aumento de pómulos en Medellín.

Aumento de Pomulos en Medellin¿Cómo se puede realizar el aumento de Pómulos en Medellín?

Los pómulos se pueden aumentar de cinco formas, todo depende de los deseos de cada paciente.

1. Ácido Hialurónico:

La forma más elemental, fácil y rápida es utilizar ácido hialurónico. Es un procedimiento sencillo, rápido y seguro, no requiere anestesia, el resultado es inmediato y sigue mejorando hasta las cuatro semanas, tiempo en el cual, el ácido Hialurónico para aumento de pómulos se ha hidratado completamente. La duración del aumento de volumen es de uno a dos años, todo depende de la calidad de los tejidos de los pacientes y de cuidados como no fumar y evitar el sol.

2. Lipotransferencia facial:

La lipoinyección o lipotransferencia, es una técnica que puede ser realizada bajo anestesia local o anestesia general. En primera instancia se recoge una pequeña cantidad de grasa por aspiración de un sitio como los muslos o el abdomen. Luego la grasa se separa para obtener un material con gran contenido de células grasas, finalmente, y de acuerdo a un plan previamente definido, se inyecta en los sitios de la cara donde se desea recuperar el volumen. Para el aumento de pómulos de acuerdo a la forma de la cara, dibujamos un círculo o un óvalo, por encima de la línea comisurotragal y, en ese sitio, vamos depositando las células de grasa que deseamos y vamos revisando hasta obtener el volumen deseado.

3. Implantes de Pómulo para realzar las Mejillas:

Los implantes de pómulos pueden ser de silicona o de materiales biocompatibles porosos. En general para la zona del tercio medio de la cara preferimos éstos últimos, ya que tienen  la posibilidad de fijarse al hueso y evitar cualquier desplazamiento. La cirugía puede realizarse bajo anestesia local, aunque, para evitar molestias preferimos la anestesia general. El aumento de pómulos con implantes es indicado, primordialmente, para aquellos pacientes que no tienen grasa suficiente para la lipotransferencia facial o que no desean la extracción de grasa por cualquier razón.

4. Reposición de los Pómulos por endoscopia:

Como ya habíamos mencionado, con el envejecimiento, los pómulos tienden a descolgarse llevando con ellos todas las estructuras faciales y generando todos los cambios en párpados, surcos y mofletes. En muchos pacientes encontramos unos pómulos de buen volumen, pero completamente descendidos, en estos casos, la mejor elección para el embellecimiento o aumento de los pómulos, es la reposición por endoscopia. Para este procedimiento que se realiza bajo anestesia general, se utilizan incisiones de un centímetro a un centímetro y medio en el cuero cabelludo, donde nunca serán visibles, desde ese sitio se utiliza una cámara especial que permite elevar los pómulos y fijarlos en una posición correcta para corregir todos los signos de envejecimiento.

5. Avance óseo:

En los casos más severos de depresión de los pómulos por deficiencia desde el hueso, podemos realizar avanzamientos de todo el centro de la cara. Este tipo de cirugías se realizan no solo para mejorar la estética de los pómulos, sino para corregir deficiencias en la mordida, con lo cual se consigue un perfil más armonioso y bello..

Aumento de Pomulos en Medellin¿Cuánto tiempo se toma la recuperación del aumento de Pómulos en Medellín?

Como tenemos diferentes opciones para el aumento de los pómulos, podemos decir que la recuperación va desde ser inmediata en el aumento de las mejillas con ácido hialurónico, pasando por una semana en los casos de lipotransferencia o lipoinyección facial, subiendo a dos a tres semanas en el caso de los implantes de pómulo y llegando hasta las tres a cuatro semanas en las cirugías de avance del maxilar y rejuvenecimiento por endoscopia.

¿Cuáles son los riesgos de aumento de Pómulos?

Para cada procedimiento o cirugía de aumento de pómulos existen indicaciones y contraindicaciones. Cada paciente requiere una valoración particular y en esta se discuten ampliamente los riesgos de cada procedimiento.

Además de los pómulos quisiera aumentar el mentón, ¿es esto posible en la misma cirugía?

Como todos sabemos la vista lateral o de perfil es muy importante al definir la proporción de las estructuras faciales. En todos nuestros pacientes realizamos un análisis del perfil para definir correcciones en la forma y altura del mentón, las mejillas, las cejas, la nariz y los labios. En los casos que requieran múltiples cambios, el procedimiento se denomina perfiloplastia e, igualmente, puede ser realzado con ácido hialurónico, grasa y cirugías, incluidas la rinoplastia, mentoplastia, avance óseo y elevación de pómulos sin cicatrices.

¿Por qué es fundamental la consulta con el Cirujano Plástico antes del aumento de Pómulos?

En la consulta previa a cualquier procedimiento o cirugía debemos evaluar antecedentes de los pacientes, cirugías previas, alergias, concretar cuáles son las expectativas y los cambios que se esperan. Además, comentamos los riesgos específicos de cada procedimiento, la recuperación y los cuidados, adicionalmente, se define el costo del aumento de pómulos en Medellín.

Si tienes inquietudes adicionales nos puedes escribir en el formulario de contacto o podemos aclarar algunas de tus dudas en el 57 (3103553244) o en el 574 (5208580), previo a una consulta especializada.

Deja tus comentarios.

Compartir en:
Mastopexia de Aumento Un Reto de la Mamoplastia en Medellin
REJUVENECIMIENTO VAGINAL

Deja un comentario