La abdominoplastia Medellín, es una cirugía estética que permite a los pacientes tener una figura más saludable y estilizada, por ello es que se trata uno de los procedimientos más solicitados a los especialistas en cirugía plástica.

Conozcamos cuáles son las etapas de esta intervención que los cirujanos plásticos en Medellín realizan a menudo.

  • Primera consulta

Cuando una persona toma la decisión de someterse a una cirugía plástica, ya sea que se trate de una liposucción Medellín, o cualquier otra, primero que nada deben darse a la tarea de investigar cuál puede ser el mejor cirujano para realizarla, posteriormente se debe tener una primera consulta en la cual el paciente externa al especialista los tipos de cambios que desea conseguir luego del procedimiento.

El cirujano plástico por su parte se encarga de realizar una revisión a fondo del área a tratar y de hacer preguntas al paciente sobre su estado general de salud, las que en muchas ocasiones deben ser complementadas con análisis clínicos, de esta manera es que el cirujano pueda asegurarse de que la persona es candidata para la técnica que está solicitando.

En esta primera consulta, también se habla con el paciente sobre los resultados reales que podrá visualizar después de la cirugía así como el momento en el que el proceso postoperatorio se haya completado, esto es muy importante para que el paciente no se cree falsas expectativas al respecto.

  • Anestesia

El día tan esperado de la operación en el que es totalmente normal que el paciente se sienta nervioso, tanto por los resultados como por el procedimiento, el especialista así como su equipo médico estarán esperando al paciente para prepararlo antes de ingresar.

Esta etapa es muy importante, ya que permite que los pacientes se encuentren sedados, de tal manera que el cirujano pueda trabajar tranquilamente. El tipo de anestesia lo debe seleccionar el especialista, y depende de cada persona, así como del tipo de cirugía que se vaya a realizar, por lo regular en el caso de la abdominoplastia se utiliza anestesia general.

Estas son solo las etapas principales, pero si desean conocer más sobre la anestesia y el resto de los pasos que se realizan en esta operación, no se pierdan la segunda parte de este artículo. Y no olviden que con el equipo del Dr. Jorge Ramírez, ustedes podrán solicitar esta operación.