Aquí la tercera y última parte de las etapas de la abdominoplastia Medellín.

Cuando el paciente ha despertado completamente y el efecto de la anestesia se ha pasado, es muy probable que empiece a experimentar molestias y dolor, para lo cual el médico podría indicar algunos medicamentos que le ayuden a permanecer más cómodo durante estas primeras hora.

  • Alta hospitalaria

El paciente puede permanecer un par de días en el hospital o el tiempo que el especialista indique, aunque por lo regular siempre se trata de uno a tres días, todo depende de la evolución de los pacientes, pero si no existen complicaciones y la herida se ve bien, es muy probable que pueda irse a casa y continuar ahí con el periodo de recuperación. La estancia hospitalaria depende también de la cirugía que se lleve a cabo, por ejemplo, la rinoplastia Medellín, puede requerir de menor tiempo.

  • Postoperatorio

Sin embargo, la recuperación no termina cuando se da el alta, sino que se debe seguir el proceso en el hogar, tomando en cuenta todas y cada una de las indicaciones de los cirujanos plásticos en Medellín, tanto en la parte de reposo, como en llevar a cabo caminatas que eviten la formación de coágulos.

En este periodo es muy importante el acudir a las revisiones médicas, para que el especialista pueda ver de cerca la evolución del paciente y actuar oportunamente en caso de que exista alguna complicación. Por lo regular las personas pueden volver al trabajo y a sus actividades cotidianas al cabo de dos semanas, siempre y cuando el médico lo haya autorizado.

  • Resultados

Aunque el trabajo que realizan los cirujanos plásticos puede mostrar mejoras inmediatas, es muy probable que en el primer mes existan enrojecimiento, moretones e hinchazón, sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación ya que es totalmente normal. Con el paso de los días, la inflamación se irá reduciendo hasta que por fin se tenga el resultado final.

Si ustedes han tomado la decisión de someterse a una abdominoplastia, no olviden que su mejor alternativa es la clínica del Dr. Jorge Ramírez, no duden en contactarnos.