Seguimos con la segunda entrega de este tema de la abdominoplastia Medellín.

Continuando con el tema de la anestesia, la cual debe utilizarse en prácticamente todos los procedimientos quirúrgicos, tanto en este como en muchos otros;por ejemplo, la rinoplastia Medellín.

Es importante mencionar, que los efectos de la anestesia son diferentes en cada paciente, pues todo depende de la reacción del organismo al medicamento, es precisamente por ello que un paciente puede requerir más o menos anestesia que otros, pero también se toma en cuenta el peso y la estatura de la persona.

  • Cortes o incisiones

Una vez que el paciente se encuentra debidamente anestesiado y se le monitorea, el cirujano debe empezar su trabajo,m para ello lo primero que debe hacer es realizar un corte en la zona que se va a modificar. En el caso específico de la abdominoplastia, se hace un corte horizontal con el objetivo de no dejar marcas visibles en el paciente. El tamaño de la incisión depende básicamente de la cantidad de piel en exceso que se tenga, luego del corte la piel se estira en su totalidad y se retira la parte sobrante, con lo que se consigue el aspecto de abdomen plano y estilizado en el paciente.

  • Cierre

Cuando el cirujano está satisfecho con el trabajo y ha conseguido los resultados que el paciente le solicitó, entonces procede a cerrar la incisión, una labor que realiza con mucho cuidado y precisión, ya que  es una parte fundamental para que no queden grandes cicatrices en la zona.

  • El paciente despierta

Cuando se utiliza anestesia general, se deben esperar unas cuantas horas luego de que el procedimiento haya concluido para que el paciente se encuentre completamente consciente, es muy probable que al despertar, se sienta un poco confundido, mareado, e incluso que sienta ganas de vomitar, pero esto es totalmente normal.

Para conocer el final del artículo, no dejen de leer la tercera y última parte.

En la clínica del Dr. Jorge Ramírez, ustedes podrán solicitar tanto este, como muchos otros procedimientos estéticos, uno de ellos, el rejuvenecimiento vaginal, para hacer una cita con nosotros, comuníquense a nuestras líneas de contacto.