A pesar de que es una cirugía a la que cada vez más personas recurren para estilizar su figura, no todos conocen a detalle los beneficios de la abdominoplastia Medellín, es por eso que en este artículo se los daremos a conocer, esperando que esta información les permita tomar una decisión si es que se encuentran en el dilema de entre operarse o no.

  • Corrección del pubis. Luego del embarazo o de haber bajado de peso de manera considerable, por más ejercicio que se haga, el pubis es una zona difícil de corregir, y en muchos casos queda piel flácida en la zona, lo que puede llegar a ser molesto e impide que se puedan usar prendas ajustadas o trajes de baño de dos piezas, pero con las abdominoplastia Medellín esto se corrige.
  • Abdomen mejorado. Con esta cirugía, la piel flácida desaparece y se puede definir y estilizar mucho más la figura.
  • Se reafirman los músculos. Cuando se realiza esta operación, los músculos alrededor del abdomen y todas las zonas de alrededor se fortalecen y por lo tanto el vientre luce mucho más plano. Sin lugar a dudas esta es una de las ventajas que más buscan las personas en relación a esta operación.
  • Mejora la apariencia del ombligo. Por increíble que parezca, con este procedimiento la forma del ombligo también puede modificarse, logrando que este se vea más estético que antes si el paciente así lo desea, podría decirse que la abdominoplastia se aprovecha para hacer este cambio.
  • Ayuda a tener una postura correcta. Cuando se tiene un exceso de grasa y piel en la zona del abdomen sin querer, esto hace que las personas tiendan a encorvarse, y esto con el tiempo puede causar daño en la columna vertebral, además de provocar dolor de espalda continuamente y de hacer lucir a las personas una apariencia envejecida. Cuando se corrige el exceso de grasa y piel, los músculos permanecen tensados y esto a su vez evita que se adopte una postura incorrecta y dañina.
  • Controla el peso. La mayoría de los pacientes que deciden someterse a la abdominoplastia Medellín no vuelven a ganar el peso que tenían, y si lo hacen este no es muy considerable. Es probable que esto se deba a la motivación que sienten al ver su cuerpo estilizado y en forma, y por lo tanto es normal que deseen conservar estos resultados a largo plazo.
  • Adiós a las hernias. Para quienes padecen de hernias en el ombligo o inguinales, la abdominoplastia también es el mejor pretexto para eliminarlas.
  • Eliminación de estrías. Las estrías son cicatrices que se forman en la piel por las altas y bajas en el cambio de nuestro peso corporal, y prácticamente todas las personas tenemos, algunos en mayor cantidad que otros, pero después de un embarazo o cuando se ha aumentado considerablemente de peso y luego se ha perdido nuevamente, es muy probable que estas estrías sean muy notorias, y es aquí en donde entra otro de los beneficios más sobresalientes de esta cirugía, ya que con ella se pueden disminuir de manera considerable, e incluso eliminar por completo estas molestas marcas.
  • Mejora la autoestima. Definitivamente debemos decir que cuando se logra la figura por la que tanto se ha trabajado o la que se ha deseado durante mucho tiempo, la vida de la persona puede cambiar por completo, ya que esto le proporcionará la seguridad que le faltaba por la anterior condición de esta zona, y por lo tanto la autoestima aumenta de manera considerable, permitiendo así que las personas se sientan mucho más confiadas de emprender nuevos retos y proyectos, así como de relacionarse con otras personas y tener una vida social más activa.

Como podemos ver, se trata de bastantes beneficios y gran parte de ellos son sobresalientes, con ellos podemos entender mejor porque cada día más personas toman la decisión de someter su cuerpo a este procedimiento quirúrgico. Lo importante es mantener estos resultados a largo plazo, y para ello tanto el ejercicio como una dieta sana son indispensables en la vida de estas personas, de esta manera podrán conservar estos resultados por mucho tiempo y no solo eso, pues además de poder disfrutar de una figura estilizada estarán también beneficiando a su salud.

Queremos aprovechar para decir que aunque los resultados pueden notarse casi de manera inmediata de que ha terminado la operación, es posible que los resultados finales no se vean sino hasta después de un par de meses, pues la hinchazón irá disminuyendo con el transcurso del tiempo, por lo que se debe ser muy paciente y no desanimarse creyendo que el procedimiento no funcionó.

Es importante comentar que, al igual que cualquier otra operación sea o no estética, la abdominoplastia también conlleva un riesgo, y aunque este es mínimo, es importante que tanto el paciente como sus familiares lo entiendan. Debemos decir también que para evitar posibles complicaciones y riesgos, es muy importante hablar en todo momento con honestidad al cirujano plástico y contestar de igual manera todas aquellas preguntas que nos formule; de igual manera si el paciente piensa que hay algo importante que debe comentar, será mejor que lo diga. Asimismo es indispensable que estos pacientes antes y después del procedimiento sigan al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones del médico, ya que esta es la mejor forma de evitar las complicaciones.

Se trata de un procedimiento que los cirujanos plásticos hacen muy a menudo, y la gran mayoría de los pacientes que se someten a ella salen del quirófano sin ninguna complicación y tienen una recuperación exitosa, pero para que esto pueda ser posible, la elección del médico también juega un papel muy importante, es esencial que se trate de un médico especialista en cirugía plástica, que esté certificado y cuente con la preparación y experiencia necesaria, así como con un equipo médico auxiliar capaz para ayudarlo en esta importante labor.

Si nuestras lectoras quieren poder disfrutar de todos los beneficios que acabamos de mencionar a lo largo de este artículo, no esperen más y comuníquense a la clínica del Dr. Jorge Hugo Ramírez, un cirujano profesional que con mucho gusto les explicará más detalles sobre esta cirugía para que puedan tomar la mejor decisión.