Muchas personas no saben que la abdominoplastia Medellín, también conocida como lipectomía o cirugía de abdomen, es considerada por los expertos en cirugía plástica y estética como uno de los procedimientos que mayores beneficios ofrece en materia de estética corporal.

La cirugía plástica de lipectomía consiste, básicamente, en la extirpación de una porción del tejido adiposo que se encuentra en el abdomen. Asimismo, la extirpación del tejido adiposo se encuentra acompañada de la extracción del exceso de piel, con lo cual es posible conseguir la tensión de los músculos, logrando así que los pacientes tengan un vientre plano, firme y con la apariencia de tener una cintura mucho más esbelta y estilizada. Miles de mujeres en todo Colombia y el mundo han comprobado los beneficios de esta cirugía, por lo que cada vez son más mujeres las que optan por someterse a este procedimiento, el cual siempre debe ser realizado por un especialista para evitar cualquier tipo de complicación, así como para lograr los mejores resultados.

Habitualmente, el proceso se realiza en la zona del abdomen, de tal manera que es conocido como abdominoplastía Medellín; sin embargo, el procedimiento también puede realizarse en los flancos o cintura. En el caso del abdomen, las mujeres son quienes más acuden a realizarse este procedimiento, puesto que después del embarazo es común que los músculos de esta región del cuerpo presenten un aspecto de flacidez. Lo cierto es que los hombres también acuden con los especialistas en cirugía plástica para realizarse el tratamiento, la razón principal por la que acuden los hombres es porque anteriormente tenían exceso de peso y al adelgazar y realizar ejercicio no han conseguido obtener la firmeza deseada en el abdomen, pero también para tener un abdomen más marcado y musculoso.

La lipectomía es un tratamiento muy efectivo que hombres y mujeres se realizan y que les permite obtener resultados increíbles; por ello, en esta nueva entrada para el blog de de Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Jorge Hugo Ramírez te explicaremos los beneficios que ofrece este procedimiento estético, así como la importancia de acudir con un especialista ´para obtener los mejores resultados.

En primer lugar, es muy importante que sepas que la lipectomía es un procedimiento estético que permite a las personas tener un abdomen sin rollos, sin piel flácida que se descuelgue y que genere una apariencia poco estética, pero sobre todo, la abdominoplastía Medellín ofrece la posibilidad de tener un contorno de la cintura mucho más reducido, lo que favorece directamente a la figura de quien se somete al tratamiento. En este mismo sentido, es importante que sepas que no existe una medida exacta de piel y grasa subcutánea que se extirpe con el tratamiento, sino que ello dependerá de cada uno de los pacientes; no obstante, con el procedimiento es posible abarcar de 10 a 15 centímetros partiendo desde el ombligo hacia la parte de abajo. Con lo anterior queremos que comprendas que con este procedimiento estético no sólo es posible mejorar la apariencia estética, sino que además ofrece la posibilidad de reducir varios kilos de peso, puesto que al extirpar la grasa y la piel que existía en el abdomen.

En muchas ocasiones, la abdominoplastía Medellín es realizada en conjunto con una liposucción, todo ello con la finalidad de que el paciente obtenga los mejores resultados, y así lograr que su apariencia estética sea la mejor que se puede lograr a través de este tipo de procedimientos tan avanzados para las ciencias médicas y que echan mano de la tecnología.

En la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Jorge Hugo Ramírez podemos afirmar que la lipectomía es un tratamiento digno del siglo XXI, es decir que se trata de un procedimiento altamente especializado que ofrece los mejores resultados, todo ello sin la preocupación de riesgos muy elevados; es cierto que la cirugía tiene algunos riesgos, pero ello se reduce de manera significativa si el procedimiento es realizado en una clínica especializada y bajo los conocimientos y la dirección de un médico profesional, como el Dr. Jorge Hugo Ramírez, quien es un destacado cirujano plástico de la Universidad de Antioquía y quien se especializa en servicios integrales de Cirugía Plástica Estética y Rejuvenecimiento, y que además cuenta con un equipo de profesionales certificados.

Desafortunadamente, en la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de casos en los que el paciente se ha visto severamente afectado porque acudió con médicos poco especializados a realizarse una cirugía estética. En los casos menos graves, las consecuencias negativas son sólo estéticas y pueden ser resueltas por otros médicos, aunque es evidente que los médicos que resuelvan el problema sí deben estar bien preparados. No obstante, debemos decir que existen otros casos en los que las consecuencias negativas son mucho más graves y terribles; existen casos en los que la cirugía no es la más adecuada y los pacientes padecen enfermedades terribles que termina por arrebatarles la vida. Este tipo de consecuencias son terribles, y por ello es muy importante evitar a los médicos poco especializados que pueden causar daños a su salud. Para ello, es importante realzar una investigación que te permita conocer a los mejores médicos de tu región, pues sólo así te será posible obtener los mejores resultados.

Realizar una investigación es siempre muy importante, es quizá, el elemento principal que nunca debe pasar inadvertido porque de ello dependerá el que un resultado final sea positivo, mucho más cuando se habla de un procedimiento estético, el cual siempre busca otorgar a las personas una mejor apariencia. Por fortuna para ti que buscas un médico especializado en cirugía plástica y estética y que viven en Medellín, debes saber que desde hace más de 15 años existe una clínica como la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Jorge Hugo Ramírez, donde contamos con expertos en las diferentes ramas de la profesión, y sin duda puedes tener la certeza de que los resultados obtenidos serán los mejores y los más adecuados.

Si tras haber leído este artículo has quedado convencida de los beneficios de la abdominoplastía Medellín, así como de los beneficios de acudir con un médico como el Dr. Jorge Hugo Ramírez, te invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal administrativo, quienes de inmediato te agendarán una cita para que se te realice una valoración completa.